BITACORA DE CLASE 2 -ENERO 29 DE 2018

Objetivo: conocer que es y como se elabora un mapa mental y un mapa sistemico y como se aplica a un caso de ingeniería industrial.

1-Actividad: visitar la pagina adjunto

2-Actividad: lectura del caso ( TRABAJO COOPERATIVO). Distribuir la lectura en el grupo y presentar lo interpretado.

Contrastar el caso con los hábitos del pensador sistémico

3-Actividad: TRABAJO COLABORATIVO, discusión del caso y elaboración del mapa mental en grupo de estudio en uno de los tableros de clase.

Contrastar el caso, diseñando en un mapa mental una estrategia que beneficie a la empresa, siguiendo las directrices de la lectura  adjunta.- (LECTURA EN INGLES)

operations-strategy

4-Actividad: presentación del reto de proyecto corto ( Componente Diseño)

Se entregará a cada estudiante la bitácora guía para realizar el reto corto que sera presentado por los grupos de clase en tres semanas.

5- Actividad : Videojuegos- Taller 2

En el juego Age , los estudiantes trabajaran inventarios.

Los estudiantes deben: Civilizacion Holandeses, mapa aleatorio.

Obejtivo 1: recolectar 10.000 uns de madera, 10.000 de oro.

Objetivo 2: tener 15 aldeanos ( mínimo)

Objetivo 3 : pasar a la edad 2 ( mínimo ), primera que evoluciones despues del arranque, edad colonial.

DESARROLLO DE LA CLASE

Actividad 1: 100%

-se visito la pag propuesta.

Actividades complementarias:

-se visito el blog sobre como realizar mapas mentales, se presentaron 3 clips de 2 min c/u , que presenta en términos generales que es y cómo se hace un mapa mental.

-el profesor en el tablero hizo un mapa mental relacionando la lectura semana pasada , con el tema: con quien se debe relacionar un gerente de operaciones de una empresa. Se hizo un relato de una empresa que describe la actividad del caso de Armando Cajas.

Actividad 2: 50%

Se selecciono la lectura en ingles, operations strategy, se explico como se desarrolla el trabajo cooperativo con la lectura y se explico en el mapa mental del tablero, como se integra la estrategia a la gerencia de operaciones.

A cada estudiante se entrego copia del caso+lectura en ingles+habilidades del pensador sistemico

Actividad 3: 0%

Se realizará a próxima clase.

Actividad 4: 100%

Se entrego la bitácora del challenge y se desarrollo en los grupos de clase.

Presentación del clip, relacionado con empatía.

Actividad 5: 100%

Los estudiantes en promedio intentaron una vez desarrollar el taller 2.

El numero de estudiantes que desarrollaron el taller 2 , dos veces fueron 7.

El número de estudiantes que desarrollaron el taller 2, tres veces fueron 3.

Ningún estudiante aprobó el taller, se hará refuerzo en tutoria.

Comentario: falta explorar algunas opciones de edificios y optimizarlas, les hace falta más práctica con el videojuego.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)