Piensa en grande ¡Ubícate!

Piensa en grande ¡Ubícate!

Gabriela… debes cuidar más tus finanzas! Si quieres ser una mujer que pueda gozar de una buena vejez y de no tener que ser una carga para los demás, tienes que empezar a pensar más en el futuro. Te daré varios tips que te servirán a la hora de ahorrar:

  1. Haz una lista de los productos básicos necesarios para tu diario vivir y cuando vayas a comprarlos, lleva registro del gasto para que semanalmente sepas cuanto estas gastando
  2. ¡No comprar productos innecesarios! ¡Ropa, accesorios, maquillaje y comida extra NO! Debes de cuidar más tu dinero, solo compra estos productos si ya están desgastados o necesitas alguno de carácter urgente.
  3. Si tiene tarjetas de crédito, no usarla a menos que sea urgente. Si la va a utilizar ponga todo a una o máximo dos cuotas. Te ayudara para no pagar varias veces un mismo producto y tener deudas con los bancos ¡Son lo peor!
  4. Si vas a los centros comerciales, no te dejes engañar por las promociones y los vendedores. Tratarán de venderte cosas que no necesitas y llegaras a tu casa pensando que algún día servirán para algo. Entonces trata de pensar en todo momento en lo que estás buscando y no te dejes engañar.
  5. Cuando vayas al supermercado, acuérdate de comer antes de ir. Esto te ayudara a que cuando compres la comida no pienses con hambre y dejes de lado tus antojos, así compraras lo que realmente necesitas.
  6. A final de mes revisar las cuentas y tratar de hacer un balance de ingresos, gastos y de patrimonio (si tiene) para comparar mes a mes si tus finanzas están bien y te alcanza para ahorrar.
  7. Ahorra y puedes comprar tu casa propia y empezar a invertir en tu pensión para tener un buen colchón a la hora de ser viejita. Debes tener una vejez tranquila y armoniosa.