Piensa en grande ¡Ubícate!

Piensa en grande ¡Ubícate!

Gabriela… debes cuidar más tus finanzas! Si quieres ser una mujer que pueda gozar de una buena vejez y de no tener que ser una carga para los demás, tienes que empezar a pensar más en el futuro. Te daré varios tips que te servirán a la hora de ahorrar:

  1. Haz una lista de los productos básicos necesarios para tu diario vivir y cuando vayas a comprarlos, lleva registro del gasto para que semanalmente sepas cuanto estas gastando
  2. ¡No comprar productos innecesarios! ¡Ropa, accesorios, maquillaje y comida extra NO! Debes de cuidar más tu dinero, solo compra estos productos si ya están desgastados o necesitas alguno de carácter urgente.
  3. Si tiene tarjetas de crédito, no usarla a menos que sea urgente. Si la va a utilizar ponga todo a una o máximo dos cuotas. Te ayudara para no pagar varias veces un mismo producto y tener deudas con los bancos ¡Son lo peor!
  4. Si vas a los centros comerciales, no te dejes engañar por las promociones y los vendedores. Tratarán de venderte cosas que no necesitas y llegaras a tu casa pensando que algún día servirán para algo. Entonces trata de pensar en todo momento en lo que estás buscando y no te dejes engañar.
  5. Cuando vayas al supermercado, acuérdate de comer antes de ir. Esto te ayudara a que cuando compres la comida no pienses con hambre y dejes de lado tus antojos, así compraras lo que realmente necesitas.
  6. A final de mes revisar las cuentas y tratar de hacer un balance de ingresos, gastos y de patrimonio (si tiene) para comparar mes a mes si tus finanzas están bien y te alcanza para ahorrar.
  7. Ahorra y puedes comprar tu casa propia y empezar a invertir en tu pensión para tener un buen colchón a la hora de ser viejita. Debes tener una vejez tranquila y armoniosa.

5 comentarios en “Piensa en grande ¡Ubícate!”

  1. Excelentes tips para empezar ahorrar. También deberían incluir algunas aplicaciones que te ayudan a controlar gastos, pues muestran lo que has invertido en gasolina, alimentos, seguros, etc. Yo uso una que se llama clarity money y me ayuda mucho a controlar mi presupuesto mensual.

  2. Tambien es importante pensar en tener ingresos adicionales, muy buenos tips para tener en cuenta, muchas veces gastamos por gusto sin pensar si lo que estamos comprando es realmente necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*