Iceberg Armando Cajas

YouTube Preview Image

EVENTOS

  1. Productos pegados a las bolsas. (Barranquilla)
  2. Pedido del Éxito (Medellín) no llego en las 24 horas estipuladas.
  3. No tienen productos enlatados de granos para cubrir pedidos. (Bogotá)
  4. Producción dice estar al día.
  5. Diseño de las cajas para dulces importado malo.
  6. Calidad aprobó un empaque deficiente.
  7. Calidad no ha aprobado los enlatados para despacharlos.
  8. Transporte contrató el tracto mulas tarde para despachar a Medellín.
  9. La lata para los enlatados importada llego tarde.
  10. Calidad libera productos sin las pruebas debidas.
  11. Ventas no especifica bien las condiciones que debe tener el producto para venderse y transportarse.
  12. Se adoptan soluciones tibias y con ello se tranquilizan.

 

 

HECHOS

 

  1. Deficiencias en la programación coordinada de la empresa. Los tiempos de las áreas no están sincronizados de forma adecuada. (7-8-9-2-3).
  2. Deficiencias en el proceso de evaluación de la calidad de los empaques de los productos (1-5-6-10).
  3. No hay el flujo de información adecuado para producir, empacar y despachar un producto.(4-11)
  4. No hay verdadera conciencia de la necesidad de resolver los problemas de manera definitiva.

 

PROBLEMAS

 

  1. Graves sanciones y demandas por no poder garantizar la calidad de los productos alimenticios.
  2. Pérdida de clientes. (Por retrasos, mala calidad y deficiente presentación).
  3. Cierre de la empresa.

 

PARADIGMAS

 

  1. Cada empleado sabe lo que debe hacer.
  2. Si yo hago mi parte he salvado mi responsabilidad, el resto no es problema mío.
  3. No existen problemas de fondo en la empresa solo algunos retrasos pero todo está bien.
  4. Lo único importante es mantener la cuota de venta sin importar lo que cueste y los retrasos que se presenten.

Leave a Reply