Inventos

INVENTO ANTIGUO: EL TELEGRAFO       t048232a2

Biografia Samuel Morse: inventor y pintor estaudinense, su cuadro más conocido es el retrato de La Fayette que pintó en 1825.  Cuando estudiaba en Yale aprendió que si se interrumpía un circuito se veía un fulgor y se le ocurrió que esas interrupciones podían llegar a usarse como un medio de comunicación. En 1832 ya había diseñado un incipiente telegrafo.  El 6 de enero de 1833, Morse  realiza su primera demostración pública de su telégrafo.  A la edad de  41 años, se internó en la tarea de construir un telégrafo práctico y despertar el interés del público y del gobierno en el aparato para luego ponerlo en marcha. En 1835 apareció el primer modelo telegráfico que desarrolló Morse. Dos años más tarde abandonó la pintura para dedicarse completamente a sus experimentos, lo cual oscurecería sus méritos como pintor.

Descripción del Invento: es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia.

Considero que este invento es importante para el desarrollo del Internet: porque es el primer invento que permitió a las personas  comunicarse instantaneamente sobre distancias  que hubiesen requerido días o semanas empleando caballos o trenes para llevar el mensaje.

INVENTO MODERNO: FACEBOOK

facebook-11

Biografia: Mark Elliot Zuckerberg (nacido el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos) es un programador y empresario de los Estados Unidos célebre por ser el desarrollador de la red social virtual conocida como Facebook en Internet y que es en la actualidad una de las más populares en todo el mundo. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de compañeros de estudio de la Universidad de Harvard y el coordinador de ciencias de la computación Andrew McCollum. En la actualidad Zuckerberg es el jefe ejecutivo de Facebook y el personaje más joven que presenta la revista Forbes.

Descripción del Invento: Face Book es una red social que viene de Estados Unidos. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Al crearse un Face Book se expone a todos los “conocidos” para que vean las fotos que se tienen publicados en el perfil, al igual que conozcan información personal. Facebook es entretenimiento que contiene diversas aplicaciones, que van desde juegos, hasta eventos, grupos y páginas.

Considero que este invento es importante para el desarrollo del Internet: Porque permite el contacto con amigos, familiares y/o persona s que están distantes, al igual que es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes se puede intercambiar fotos o mensajes, considero que esta herramienta es muy práctica para comunicarnos en el mundo tan agitado que vivimos.