Como hacer que tu baño luzca más amplio

Los baños reflejan mucho de nosotros mismos, son ambientes en los que pasaremos gran parte de nuestras vidas, por lo que es importante conseguir sentirnos cómodos haciendo de ellos un lugar ideal, el problema que generalmente suele presentarse en muchas ocasiones es el limitado espacio que se reserva para los baños, terminamos con una habitación pequeña y poco podemos hace, pero tranquilos a continuación algunos consejos útiles que pueden ser la solución a tu problema.

Lo importante en cualquier ambiente de nuestro hogar en primer lugar es saber aprovechar la distribución e incorporar los elementos adecuados, para conseguir generar esa ansiada sensación de amplitud.

No es culpa nuestra que los baños de nuestros hogares sean tan reducidos y poco podemos hacer sin algún proyecto de restructuración, pero lo que si podemos hacer es aprovechar cada milímetro y jugar con la distribución de elementos y lograr una mejora visual que genere esa sensación de espacio, o ya sea jugando con el color y demás sin tener que recurrir a una costosa inversión.

Primero que nada, intenta usar colores claros, blanco en sus diferentes tonalidades, colores que reflejan la luz y mejoren la iluminación de la habitación, incorpora muebles que se fusionen con otros elementos, como gabinetes para lavamanos, contenedores y repisas sobre el tanque del retrete o cerca de las paredes y en posición elevada para liberar espacio, lámparas colgantes, evita el papel tapi.

Crea divisiones con cristal para evitar reducir el alcance visual, por último los espejos pueden jugar a favor o en contra dependiendo del tamaño y la ubicación.