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September 15th, 2009 at 19:02 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

PUBLICIDAD EN INTERNET HOY

Tomar a esta herramienta hoy en día como principal es muy efectivo, y de costos enormemente menores que los que implica la publicidad en los medios tradicionales. Se basa en la combinación de varias estrategias publicitarias, adicionando imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etc.
Incluso los mismos medios están confiando cada vez más en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.
La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.).
Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.

Ventajas
Ahorra tiempo de producción,
Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas,
Posee bajos costos y grandes beneficios ,
El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio,
Mayor audiencia,
Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales,
Determinación de Necesidades,
A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren,
Riesgos Relativamente Bajos,
Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no son sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea,
Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional,
Lo que hace de la publicidad en internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.

Desventajas


La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia,
La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente,
Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente,
Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias,
La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet,
No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto está cambiando,
No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio.
Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet,
Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

 

 
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: textolinkenlacebannerwebweblogbloglogoanuncioaudiovídeoanimación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuegomessengerdescarga (download), interacción con sms para celulares desde internet, etc.
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Publicidad en ventanas emergentes.
Publicidad Pop Up ó Pop Undervemtanas-emergentes-de-mercado-libre-300x2621
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Primeros lugares en Google. Local Google en resultados universales
Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace
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Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet
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Publicidad por correo electronico Envio masivo de correos electronicos:
Una verdadera campaña de envio masivo de correos electronicos te puede generar grandes beneficios y dejar contentos a tus clientes. Si manejas un buen sistema automatizado de envio masivo de correos electronicos, una de las mejores caracterisitcas para el usuario que los recibe, es que tienen un sistema muy simple para cancelar la suscripcion de cualquier usuario que ya no desee recibir tu informacion, permitiendo de esta manera darle la seguridad y satisfaccion al cliente de que ya no recibira tus correos electronicos, esto dejará una excelente imagen para tu empresa.

Navegando por Internet hemos topado con un nuevo tipo de publicidad que nos ha llamado la atención porque se asemeja mucho más a la de medios como televisión, cine,… que a la que estamos acostumbrados a ver en la web. Se trata del anuncio de Office live beta, el servicio de hosting (gratuito y de pago) para empresas de Microsoft. Hasta ahora en Internet estábamos acostumbrados a la publicidad tipo banner, más o menos original pero esto ya es como en la TV. Si añadimos la publicidad que cada vez más se inserta en los servicios de video o las nuevas estrategias de las cadenas de televisión con sus series online. ¿se va a convertir la web en una versión de la TV?

September 8th, 2009 at 11:34 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

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Según su propósito, nivel de complejidad o características, los sitios web pueden ser clasificados en distintas clases:

 

Según la forma en que se actualiza el contenido:

    • Estático: cuando la actualización del contenido es hecha manualmente. Incluye diseño gráfico, maquetación lenguaje xHTML y hoja de estilo CSS, con banners en flash, los precios son a partir de $ 450000 pesos colombianos, USD $200 dólares ó €150 euroscongreso-20070614

 

 

 

 

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    • Dinámico: cuando un programa, con la ayuda de una base de datos, cambia el contenido en forma automática, sin intervención de nadie.El precio de este paquete empieza en los $ 650000 pesos colombianos, USD $300 dólares ó €250 eu

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    • Según la complejidad y cantidad de información publicada:
  • Personales: son las páginas de Internet creadas por personas naturales en servicios gratuitos de publicación de sitios web (como GooglePages o Geocities)., que comúnmentepor lo general en distintos tipos se servidores gratuitos.

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  • Corporativas: sitios web generalmente de compañías que buscan promocionar sus productos o servicios.

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  • Portales: son complejas páginas de Internet especializadas en ciertos temas en particular. Se caracterizan por ofrecer contenido de interés a grupos específicos de personas. Usualmente requieren de un registro previo para poder descargar todo su contenido.

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  • Según la forma en que los usuarios utilizan el sitio web:
    • Informativos: cuando el flujo de información solamente se da desde el sitio web a los usuarios (no en sentido contrario).
    • Interactivos: cuando el flujo de información en ambos sentidos, es decir, los usuarios no solamente reciben información del sitio web, sino que también pueden enviar su propia información al sitio web o a otros usuarios.

       

       
      http://www.alta-resolucion.net/plan%20webpersonal.htm

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August 24th, 2009 at 22:14 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink


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Es probablemente uno de los primeros conceptos con que se inicia la reflexión alrededor del tema del impacto social de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Desde entonces se percibe que estas tecnologías van a producir diferencias en las oportunidades de desarrollo de las poblaciones y que se establecerá una distancia entre aquellas que tienen o no tienen acceso a las mismas.

Es  desde la informática y no necesariamente desde la expansión de la Internet que se comienza a construir el discurso sobre la brecha digital.

La adopción de la informática por los países del Tercer mundo y la aplicación de una política en este ámbito les permitirá acceder al mismo nivel de desarrollo que los países industrializados.
La experiencia de los países industrializados prueba que la informática, nacida del progreso, puede, a cambio, acelerar el desarrollo. Si los países en desarrollo logran dominarla, puede incluso, gracias a una mejor administración de los recursos, contribuir a atenuar la brecha que los separa de los países poderosos

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VIDEO. panamá

LAS NUEVAS BRECHAS Digitales.

Hasta este momento se habla de la brecha digital como la diferencia que produce en el desarrollo el tener acceso o no a las tecnologías.
Sin embargo, nuevas brechas digitales van apareciendo a medida que las TIC se incorporan en la vida social. Ya no se trata únicamente de un problema de tener acceso o no, sino de las diferencias que aparecen entre quienes ya tienen conexión

Con la inserción de las tecnologías en la vida cotidiana aparecerán nuevas brechas digitales que se refieren a las posibilidades reales de aprovechamiento de las mismas, principalmente entre la clase media que aunque tiene mejores condiciones de acceso que las clases más populares, no siempre tiene todos los recursos para desarrollar las capacidades y habilidades que les permitan aprovecharlos para transformar las condiciones actuales.

TIPOS

El enfoque hacia la infraestructura:

la posibilidad/dificultad de disponer de computadoras conectadas a la red mundial. Esto incluye también el problema de servidores y de backbones. De hecho, los países del sur siguen dependientes de los equipamientos del norte.

El enfoque hacia la capacitación:

la capacidad/dificultad de usar estas tecnologías. Se empezó a contemplar que también existe una diferencia relacionada con las habilidades y capacidades para utilizar adecuadamente la tecnología y no solamente con la posibilidad de disponer de computadoras. En este sentido, se comienza a desarrollar el concepto de alfabetización digital relacionado con el de brecha digital.

El enfoque hacia el uso de los recursos:

se refiere a la limitación/posibilidad que tienen las personas para utilizar los recursos disponibles en la red. En los últimos tiempos, se ha integrado en el concepto de brecha digital las posibilidades de utilizar la tecnología no ¬solamente para acceder a la información, el conocimiento sino también a un nuevo modo de educación y para aprovechar de las “nuevas oportunidades” como el desarrollo de los negocios, la atención médica en línea, el teletrabajo, el disfrute de nuevas formas de entretenimiento y ocio.

Una de las mejores maneras de concretar la comprensión de un concepto es la forma en que este se le valora. En este sentido, las más importantes mediciones de la brecha digital (e-readiness, UIT) están relacionadas con el grado de masificación del uso de las TIC entre países, regiones, grupos o personas y se mide por variables como la disponibilidad de computadoras, la densidad telefónica y la velocidad de acceso por persona.

Scoring criteria categories and weights

  • Connectivity and technology infrastructure 20%
  • Business environment 15%
  • Social and cultural environment 15%
  • Legal environment 10%
  • Government policy and vision 15%
  • Consumer and business adoption 25%

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VER:  http://graphics.eiu.com/pdf/E-readiness%20rankings.pdf

Fuente: http://vecam.org/article550.html

August 10th, 2009 at 12:24 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

 

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Proyecto ArpanetYouTube Preview Image

La finalidad del proyecto ARPANet fue por la necesidad de una red de comunicaciones descentralizada e intercomunicada para evitar la perdida absoluta de comunicación en caso de avería de cualquiera de los componentes. Esta red ha ido evolucionando, desde los protocolos más sencillos de los cuales disponía ARPANET, al actual TCP/IP que dieron paso a Internet. Si bien aseguramos que la humanidad evoluciona hacia las telecomunicaciones, sabemos que es futuro se centra en Internet. ¿Cómo será Internet en el futuro? Los más inmediato es Internet portátil por satélite y la comunicación por tierra mediante fibra óptica que confiere a la red la máxima velocidad investigada hasta el momento. ¿Hacia dónde evolucionará Internet en un futuro lejano? ¿será reemplazado el Internet por otro aun mejor?…

August 4th, 2009 at 20:16 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

gfggn

es un filósofo, sociólogo y pionero de la tecnología de la información estadounidense. Actualmente es profesor deEnvironmental Information en la Universidad de Keio, Japón, y profesor de multimedia en la Universidad de Southampton, Inglaterra. Pero por lo que es más conocido es por acuñar los términos hipertexto e hipermedia y por ser el fundador del proyecto Xanadu en la década del 60. La idea de Xanadu -surgida después de una visita al Xerox PARC– era crear una biblioteca en línea con toda la literatura de la humanidad. Su padre era Ralph Nelson, director premiado con un Emmy de la Academia, y su madre, Celeste Holm, actriz americana de televisión, también premiada con dicho galardón. El empuje principal de su trabajo ha sido hacer que los ordenadores sean fácilmente accesibles a la gente normal. Su lema es: “el interfaz debe ser tan simple que un principiante en una emergencia pueda entenderlo en un plazo de 10 segundos”.

 

August 4th, 2009 at 19:57 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

 gtyghuy2Nació en Massachussets (EE.UU), fue un niño enfermizo pero con un gran espíritu de superación. En la escuela ya desmostraba su gran aptitud para las matemáticas.

 

Ingresó en el Tufts College para estudiar ingeniería, sus estudios los pagó la mitad con una beca y la

 

otra mitad trabajando como asistente en el departamento de matemáticas. Obtuvo el master en el tiempo en el que normalmente se conseguía la licenciatura. Estando en la universidad ya realizó sus primeros inventos. Tras graduarse en la universidad trabajó para General Electric, de donde le despidieron cuando se produjo un incendio en su planta.

    En 1914 dio clases en el Tufts College. En 1915 ingresó en el MIT (Massachussets Institute Tecnology), en donde obtuvo su doctorado, tras lo cual regresó a Tufts College para ejercer como profesor auxiliar.

    Durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de científicos interesados en ayudar al gobierno norteamericano formó el Consejo de Investigación Nacional (NRC), cuyo propósito era mejorar el armamento. Una de sus tareas fue el desarrollo de dispositivos para la detección de submarinos, que fue desarrollado por Bush a partir de 1917.

    Al finalizar la guerra Bush volvió al MIT para dedicarse al desarrollo de computadoras. En 1927 desarrolló su primera máquina analógica para resolver sencillas ecuaciones. Bush continuó con sus ideas y así en 1930 desarrolló el Analizador Diferencial, un dispositivo mecánico para la resolución de ecuaciones diferenciales. En 1935, Bush desarrolló una segunda versión, cuyos componentes eran electromecánicos, y la entrada de instrucciones a través de tarjetas perforadas.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Bush trabajó como consejero para el presidente de los EE.UU Roosevelt para la investigación militar. En 1945, publicó un artículo titulado “Como podemos pensar”, en donde describe un máquina teórica llamada “memex”, que se considera como la base teórica del hipertexto, el lenguaje de programación de internet.

    A lo largo de su vida obtuvo muchos premios y reconocimientos, como por ejemplo la Medalla Nacional de Ciencia que le fue entregada en 1964

August 4th, 2009 at 19:55 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink
ffffffffffffffffENRUTADOR (ROUTER)

Historia
 
El primer dispositivo que tenía fundamentalmente las mismas funciones que hoy tiene un enrutador era el procesador del interfaz de mensajes (IMP). Eran los dispositivos que conformaban ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes. La idea de enrutador venía inicialmente de un grupo internacional de investigadores de las redes de ordenadores llamado el Grupo Internacional de Trabajo de la Red (INWG). Creado en 1972 como un grupo informal para considerar las cuestiones técnicas en la conexión de redes diferentes, que años más tarde se convirtió en un subcomité de la Federación Internacional para Procesamiento de Información.
Estos dispositivos eran diferentes de la mayoría de los conmutadores de paquetes de dos maneras. En primer lugar, que conecta diferentes tipos de redes, como la de puertos en serie y redes de área local. En segundo lugar, eran dispositivos sin conexión, que no desempeñaba ningún papel en la garantía de que el tráfico se entregó fiablemente, dejándoselo enteramente a los hosts (aunque esta idea en particular se había iniciado en la red CYCLADES).

La idea fue explorarada con más detalle, con la intención de producir un verdadero prototipo de sistema, en el marco de dos programas contemporáneos. Uno de ellos era el primer programa iniciado por DARPA, que se creó el TCP / IP de la arquitectura actual. El otro fue un programa en Xerox PARC para explorar nuevas tecnologías de red, que ha elaborado el sistema de paquetes PARC Universal, aunque debido a la propiedad intelectual de las empresas ha recibido muy poca atención fuera de Xerox hasta años más tarde.
Los primeros enrutadores de Xerox se pusieron en marcha poco después de comienzos de 1974. El primer verdadero enrutador IP fue desarrollado por Virginia Strazisar en BBN, como parte de ese esfuerzo iniciado por DARPA, durante 1975-1976. A finales de 1976, tres enrutadores basados en PDP-11 estuvieron en servicio en el prototipo experimental de Internet.

El primer enrutador multiprotocolo fue creado de forma independiente por el personal de investigadores del MIT de Stanford en 1981, el enrutador de Stanford fue hecho por William Yeager, y el MIT uno por Noel Chiappa; ambos se basan también en PDP-11s.

Como ahora prácticamente todos los trabajos en redes usan IP en la capa de red, los enrutadores multiprotocolo son en gran medida obsoletos, a pesar de que fueron importantes en las primeras etapas del crecimiento de las redes de ordenadores, cuando varios protocolos distintos de TCP / IP eran de uso generalizado. Los enrutadores que manejan IPv4 e IPv6 son multiprotocolo, pero en un sentido mucho menos variable que un enrutador que procesaba AppleTalk, DECnet, IP, y protocolos de XeroX.

En la original era de enrutamiento (desde mediados de la década de 1970 a través de la década de 1980), los mini-ordenadores de propósito general sirvieron como enrutadores. Aunque los ordenadores de propósito general pueden realizar enrutamiento,los modernos enrutadores de alta velocidad son ahora especializados ordenadores, generalmente con el hardware extra añadido tanto para acelerar las funciones comunes de enrutamiento como el reenvío de paquetes y funciones especializadas como el cifrado IPsec.
Todavía es importante el uso de máquinas Unix y Linux, ejecutando el código de enrutamiento de código abierto, para la investigación de enrutamiento y otras aplicaciones seleccionadas. Aunque el sistema operativo de Cisco fue diseñado independientemente, otros grandes sistemas operativos enrutador, tales como las de Juniper Networks y Extreme Networks, han sido ampliamente modificadas, pero aún tienen ascendencia Unix.
Otros cambios también mejorar la fiabilidad, como los procesadores redundantes de control con estado de fallos, y que usan almacenamiento que tiene partes no móviles para la carga de programas. Mucha fiabilidad viene de las técnicas operacionales para el funcionamiento de los enrutadores críticos como del diseño de enrutadores en si mismo. Es la mejor práctica común, por ejemplo, utilizar sistemas de alimentación ininterrumpida redundantes para todos los elementos críticos de la red, con generador de copia de seguridad de las baterías o de los suministros de energía.

August 4th, 2009 at 19:23 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

-veamos.

July 28th, 2009 at 20:41 | Comments & Trackbacks (0) | Permalink