PUBLICIDAD EN INTERNET HOY

Tomar a esta herramienta hoy en día como principal es muy efectivo, y de costos enormemente menores que los que implica la publicidad en los medios tradicionales. Se basa en la combinación de varias estrategias publicitarias, adicionando imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etc.
Incluso los mismos medios están confiando cada vez más en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.
La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.).
Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.

Ventajas
Ahorra tiempo de producción,
Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas,
Posee bajos costos y grandes beneficios ,
El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio,
Mayor audiencia,
Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales,
Determinación de Necesidades,
A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren,
Riesgos Relativamente Bajos,
Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no son sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea,
Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional,
Lo que hace de la publicidad en internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.

Desventajas


La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia,
La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente,
Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente,
Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias,
La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet,
No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto está cambiando,
No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio.
Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet,
Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

 

 
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: textolinkenlacebannerwebweblogbloglogoanuncioaudiovídeoanimación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuegomessengerdescarga (download), interacción con sms para celulares desde internet, etc.
intercambio-de-banners-en-mexico-300x229Publcidad En Banners
Publicidad en ventanas emergentes.
Publicidad Pop Up ó Pop Undervemtanas-emergentes-de-mercado-libre-300x2621
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Primeros lugares en Google. Local Google en resultados universales
Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace
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Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet
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Publicidad por correo electronico Envio masivo de correos electronicos:
Una verdadera campaña de envio masivo de correos electronicos te puede generar grandes beneficios y dejar contentos a tus clientes. Si manejas un buen sistema automatizado de envio masivo de correos electronicos, una de las mejores caracterisitcas para el usuario que los recibe, es que tienen un sistema muy simple para cancelar la suscripcion de cualquier usuario que ya no desee recibir tu informacion, permitiendo de esta manera darle la seguridad y satisfaccion al cliente de que ya no recibira tus correos electronicos, esto dejará una excelente imagen para tu empresa.

Navegando por Internet hemos topado con un nuevo tipo de publicidad que nos ha llamado la atención porque se asemeja mucho más a la de medios como televisión, cine,… que a la que estamos acostumbrados a ver en la web. Se trata del anuncio de Office live beta, el servicio de hosting (gratuito y de pago) para empresas de Microsoft. Hasta ahora en Internet estábamos acostumbrados a la publicidad tipo banner, más o menos original pero esto ya es como en la TV. Si añadimos la publicidad que cada vez más se inserta en los servicios de video o las nuevas estrategias de las cadenas de televisión con sus series online. ¿se va a convertir la web en una versión de la TV?

September 8th, 2009 at 11:34