emidbayona

Otro sitio más de www.icesi.edu.co

El Internet en nuestra vida

Filed under: Sin categoría 2 febrero, 2011 @ 12:05 AM

ENTREVISTAS

• Fabián Giraldo – Ingeniero Químico

¿Cómo le parece que ha cambiado su vida Internet?

El Internet acorta distancias, es muy útil para las investigaciones y además permite comunicaciones son rápidas y efectivas. En general es la herramienta de trabajo, que puede ser utilizada para todo y mantiene a las personas informadas.

¿De qué manera ha influido en su forma de consumir?

Influye publicitariamente, porque cada cual se puede dar cuenta de todo lo nuevo que sale al mercado por este medio y lograr cautivar a la gente para que compren los productos.

¿Cómo se imagina su vida sin Internet?

La vida así sería complicadísima, porque a estas alturas uno ya tiene Internet hasta en el teléfono. Yo creo que no alcanzaría el tiempo para cumplir con las obligaciones, sean de trabajo o estudiantiles dado que se perdería muchísimo tiempo para cosas muy sencillas.

• Diana Marcela Molina – Estudiante de Diseño Industrial

¿Cómo le parece que ha cambiado su vida Internet?

Ha cambiado positivamente, porque ha puesto al alcance de la mano muchas cosas q hace un tiempo eran como imposibles y además la facilidad de encontrar muchos cosas. Aunque termina convirtiéndose en un vicio.

¿De qué manera ha influido en su forma de consumir?

Internet ha influenciado bastante mi manera de consumir porque esta vía se ha vuelto un fuerte medio para el mercadeo y con más facilidad se da cuenta uno de lo último q sale y a la vez brinda una manera fácil de adquirirlo, por ejemplo con las tiendas web

¿Cómo se imagina su vida sin Internet?

Mi vida sin Internet sería terrible, como en una isla, porque el Internet en cierta forma te mantiene cerca a la gente, la información y demás, y sin eso se cortaría todo. Es un mal necesario.

• Julián Lozano – Estudiante de Ingeniería de Sistemas

¿Cómo le parece que ha cambiado su vida Internet?

Internet ha cambiado mi vida en que puedo comunicarme mucho mas fácil y rápido con las persona y amigos que están dispersos geográficamente. Además puedo hacer cosas de forma mucho mas rápido desde una simple búsqueda de un concepto en la web, como el pago el línea de un recibo o reservas para ir al cine.

¿De qué manera ha influido en su forma de consumir?

La gran publicidad que hay en la web a diario y las noticas de lo que está de moda en tiempo real ha influenciado en mi dado que puedo consumir muchos artículos que ha promocionado la web, por ejemplo el último videojuego, las ultima zapatillas, ropa, etc.

¿Cómo se imagina su vida sin Internet?

Me comunicaría más con mis amigos por vía telefónica y no por medio de las redes sociales y el msn. Otro fuerte es que invertiría mi tiempo que paso en Internet en otras actividades mucho mas físicas, como ver tv, hacer algún de deporte o leer un libro quizá.

CONCLUSIÓN PERSONAL

Como se pudo observar en las respuestas de los encuestados, Internet es una herramienta de gran utilidad, que ha facilitado las labores de las personas en su vida cotidiana y ha logrado vencer la barrera de la distancia, puesto que permite a las personas de todo el mundo estar en contacto en tiempo real, difundir información y mercadear de manera masiva e interactuar fácilmente con el comercio y las culturas de los países alrededor del mundo. Adicionalmente, Internet a sido una herramienta de gran ayuda tanto para empresas comoconsumidores, puesto que permite conocer los productos que están de moda en todo el continente, así como ha impulsado la creación de nuevas ideas de empresa, que funcionan mercadeando, o transportando productos entre punto muy lejanos del planeta. Por ésta última razón, se puede concluir que no sólo para las personas de modo individual sino para las compañías de todo tipo, la inexistencia del Internet generaría graves problemas para su funcionamiento, dado que no se puede transmitir información inmediata y no se podría abarcar las dimensiones de mercado que ofrece el Internet, así como se limitarían de modo significativos las conexiones existentes entre las personas que están separas por la distancia física.

A modo personal, mi vida sin Internet sería muy diferente, pero requiere ser analizada desde dos perspectivas diferente. Primero en cuanto a mis actividades diarias, vivir sin Internet entorpecería mi vida puesto que en este medio puedo encontrar información, noticias y comunicarme constantemente tanto de manera personal como profesional, de modo que si no existiera las actividades requerirían más tiempo para ser desarrolladas y podrían complicarse mucho. Y finalmente, en el aspecto de las relaciones personales, aunque el Internet permite comunicarme con personas que están lejos, a su vez se vuelve un tanto adictivo y por ello las comunicaciones son cada vez menos personales, ya que mandamos mensajes y con ello dejamos de lado el contacto personal tanto con quienes están al otro lado del computador como con quienes están alrededor nuestro, pero que en ocasiones ignoramos por estar todo el tiempo navegando.

No hay comentarios »

No comments yet.