emidbayona

Otro sitio más de www.icesi.edu.co
',''); ?>

Community Manager

Filed under: Sin categoría mayo 4, 2011 @ 5:32 pm

1- Plantear una definición para el Community Manager en Colombia?

El Community Managerresponsable de comunidad es un campo nuevo dentro del Marketing y la Publicidad Online, pues es una profesión emergente.

Así, un buen Community Manager es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

El Community Manager en Colombia es un profesional que emergió en la era virtual y en la Web 2.0. Para ser un Community Manager  además de un computador, acceso a Internet y  a herramientas, es necesario que las personas tengan sentido común, estrategias, sensibilidad, creatividad, constancia, lógica entre otras habilidades. Para ser un Community Manager no es suficiente tener conocimiento en la parte de Internet y computadores, se necesita ser una persona con estudios en mercadeo, publicidad, comunicación, o profesionales en la información. Deben  tener habilidades en la redacción de textos,  creatividad en los títulos a la hora de pautar un artículo o una marca, y habilidades para fomentar el intercambio del conocimiento.

2- Cuál es el papel actual que ocupa en nuestro país la figura del Community Manager. Presentar ejemplos.

Para algunas marcas, el rol del Community Manager consiste en generar y mantener una comunidad en torno a la empresa. Para otras en tanto, constituye una fuente de ideas y mejoras de los productos.

El papel que ocupa un Community Manager en Colombia es muy importante debido al hecho de que las redes sociales pautan nuestras vidas, y de este modo ellos se convierten en agentes claves e importantes para las compañías, porque aquellas empresas que no pautan en las redes sociales pierden un gran mercado potencial y el acceso a millones de personas por todo el mundo. Así que las redes sociales son una herramienta importante para dar a conocer las campañas o llegar al público deseado indistintamente de sexo, clase social, edad, ya que en Internet hay un sitio para cada perfil. En un principio, una o dos personas deberían poder realizar todo el trabajo es decir; creación y realización de las ideas y seguimiento de las mismas, dentro de  las empresas.

Algunos ejemplos se pueden encontrarse en:

  • http://www.facebook.com/CommunityManagersColombia?sk=info
  • http://www.facebook.com/pages/Bavaria/243261950883?ref=ts
  • http://www.facebook.com/papasmargarita
  • http://www.youtube.com/watch?v=PElNtPJM1ws

3- Proponer, en relación con el efecto del marketing viral, los aspectos que considere claves en la creación de estrategia de mercadeo (incluir ejemplos).

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca”

Los aspectos claves en la creación de la estrategia de mercadeo son:

  • El contenido de los mensajes debe ser llamativo y representativo, resaltando las fortalezas y de los productos.
  • Debe haber facilidad de transmisión de la información, sorpresa, espacios fuera de los medios normales, creatividad, innovación, debe ser influyente, simple, personalizado, estratégico, de corta duración, entre otros.
  • Lograr que la gente se sienta parte del producto y de sus estrategias de mercadeo, de modo que puedan pertenecer a un grupo, una comunidad, entre otros.

Ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=EB0d3p-8gtE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1ydWlckzMpM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=UE6YJed1sQA&feature=related

',''); ?>

SlideShare

Filed under: Sin categoría marzo 9, 2011 @ 8:45 pm

Diana Bayona

Daniella Restrepo

View more documents from dibayona.

Tipo de publicidad más frecuente: Robapáginas

Anuncios más comunes: ¿Estás en forma?, Aol Computer Chackup

',''); ?>

LOGOS GESTALT

Filed under: Sin categoría marzo 2, 2011 @ 4:48 pm

EIGHT LOGO

Si se ve de cerca, se reconocerá que el logo consiste en variaciones del número 8.

American Institute of Architects Center logo

WWF

Entidad creada para el desarrollo de acciones de conservación animal, enfocándose en la protección de las especies, los paisajes, y las condiciones ambientales, al tiempo que busca el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades locales, en cuatro de las áreas más especiales del planeta Tierra.

y aunque no sea un logo, si quiero resaltar esta obra artística, que entra bajo el concepto de Gestalt, denominada “Sky and Water I”, es un grabado en madera por el artista holandés MC Escher, que se imprimió por primera vez en junio de 1938.

',''); ?>

INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS

Filed under: Sin categoría febrero 23, 2011 @ 4:36 pm

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN:

La Arquitectura de la Información es la disciplina o conjunto de métodos y herramientas encargadas del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos. Permiten organizar los contenidos, para ser encontrados y utilizados por los usuarios, de manera simple y directa.

Sus objetivos se cumplen cuando un usuario entre por primera vez al sitio y pueda reconocer a quién pertenece el Sitio Web; lo pueda entender en forma rápida y sin esfuerzo y encontrar la información ofrecida fácilmente. Adicionalmente eso entregará el beneficio de que quienes producen el sitio podrán ubicar la nueva información sin tener que crear nuevas estructuras y al mismo tiempo tendrán la libertad de incorporar nuevas iniciativas al sitio sin tener que partir de cero.

Para enfocarnos en la web, el instituto de arquitectura de la información lo define como:

  • El diseño estructural en entornos de información compartida.
  • El arte y la ciencia de organizar y rotular sitios web, intranets, comunidades en línea y software para promover la usabilidad y la ubicuidad.
  • Una comunidad emergente orientada a aplicar los principios del diseño y la arquitectura en el entorno digital.

La Arquitectura de la Información trata indistintamente del diseño de sitios web, interfaces de dispositivos móviles o gadgets, CDs interactivos, videoclips digitales, relojes, tableros de instrumentos de aviones de combate o civiles, interfaces de máquinas dispensadoras, interfaces de juegos electrónicos, etc.

Para realizar la arquitectura de información de cualquier tema a diseñar, se debe:

  • Definición de Objetivos del Sitio
  • Definición de Audiencia
  • Definición de Contenidos del Sitio
  • Definición de la Estructura del Sitio
  • Definición de los Sistemas de Navegación
  • Definición del Diseño Visual

Para mayor información visitar:

http://arquitecturadelainformacion.com/

http://www.guiaweb.gob.cl/guia/capitulos/dos/objetivos.htm

http://www.youtube.com/watch?v=ZdBmX-3LdyA&playnext=1&list=PL121309E34ED60C4F

SISTEMA DE NAVEGACIÓN:

Los sistemas de navegación son los elementos de una interfaz que permiten la navegación por las diferentes secciones y páginas que componen el sitio web. Generalmente se presentan como menús formados por diferentes opciones, con las que el usuario puede interaccionar; al hacer click sobre cada una ellas es cargada una página o sección de la misma diferente.

Mas concretamente, es todo lo referido a cómo se presenta la información, utilizando para ellos elementos basados en texto, gráficos o bien de entorno. Los elementos relevantes en este caso, serán todos aquellos que permiten mostrar la navegación en la pantalla. Entre ellos, la gráfica utilizada, la redacción de los textos que se muestran e incluso el nombre del dominio (URL) que permitirá que el usuario sienta que está en el lugar indicado.

Los sistemas de navegación sirven para prevenir que los usuarios puedan hallarse perdidos frente a nuestro web y experimenten sensaciones de confusión, frustración e ira, entre otras.

Características:

  • Establecer un modo de ir de un sitio a otro dentro de la web. La navegación debe ser clara, concisa, consistente y facilmente identificable dentro de la página.
  • Comunicar al usuario la relación entre el contenido que está visualizando y la navegación del sitio.
  • Reflejar la arquitectura del sitio que subyace al sistema de navegación.
  • Permitir volver a la página de inicio rapidamente.
  • Permitir el crecimiento del sitio

Elementos:

  • Barra de menús (verticales u horizontales)
  • Site maps: Es una página interna que lista las páginas que contiene un sitio web, organizadas jerárquicamente

Tipos:

  • Sistemas de navegación jerárquicos
  • Sistemas de navegación globales
  • Sistemas de navegación locales
  • Sistemas de navegación específicos

Mayor información:

http://luisf.wikispot.org/Sistemas_de_Navegaci%C3%B3n

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

La organización de la información en un sitio web o una Intranet es uno de los factores que incide de manera más directa en el éxito o el fracaso de estas entidades, ya que los sistemas de organización están compuestos por: esquemas de organización y estructuras de organización. Un esquema de organización delimita las características compartidas de los elementos que integran el contenido y las influencias del agrupamiento lógico de estos elementos. Una estructura de organización define las relaciones entre los elementos de contenidos y los grupos de estos elementos.”

La organización de la información en el contexto del desarrollo de sitios web está estrechamente relacionada con la navegación, el etiquetado y la indización. Las estructuras jerárquicas de organización en los sitios web con frecuencia presentan una función elemental dentro del sistema de navegación. Las etiquetas de las categorías tienen un lugar significativo en la definición del contenido de estas categorías. La indización manual es una herramienta muy útil para organizar los contenidos con un alto nivel de detalle. A pesar de esta estrecha relación es muy conveniente aislar el diseño de la organización de la información, porque este creará las bases para la navegación y los sistemas de etiquetado. Concentrándose exclusivamente en el agrupamiento lógico de la información, pueden evitarse distracciones en la implementación de los detalles significativos y por consiguiente diseñar un sitio con mejor calidad.

http://www.lawebera.es/de0/organizar-pagina-web.php

DERECHOS DE USO DE IMÁGENES DE INTERNET:

  • El derecho a la propia imagen de una tercera persona

La problemática desde este enfoque del Derecho se da cuando ilustras tu post con la imagen que contiene el retrato de una persona que no eres tú. Si eres tú mismo el fotografiado en tu blog, no hay conflicto: cada cuál es libre de gobernar su imagen y “comerciar” con ella como le venga en gana.

El derecho a la propia imagen es “un derecho de la personalidad, derivado de la dignidad humana y dirigido a proteger la dimensión moral de las personas”

Este derecho además -dice el Tribunal Constitucional en la Sentencia 81/2001-  “atribuye a su titular la facultad para evitar la difusión incondicionada de su aspecto físico, ya que constituye el primer elemento configurador de la esfera personal de todo individuo, en cuanto instrumento básico de identificación y proyección exterior y factor imprescindible para su propio reconocimiento como sujeto individual”

Por lo tanto, no se puede publicar un post con el retrato de una persona sin su autorización previa y expresa. La persona fotografiada debe ceder el derecho de uso de su imagen por escrito y siempre antes de la publicación.

  • Las obras fotográficas sobre las que hay derechos de propiedad intelectual

En este caso, la fotografía que ilustra tu post juega como objeto de derechos de propiedad intelectual o industrial (marcas, logotipos, rótulos de establecimiento, etc) de otra persona o de una empresa, por lo que su tratamiento, en principio (luego lo matizo) no diferiría de cualquier otro contenido sobre el que existan este tipo de derechos.

Bien. Si queremos poner en nuestro blog una fotografía que no es de nuestra autoría, tendremos que contar con permiso, con autorización, con licencia de la persona o de la empresa que ostenta esos derechos.

VALOR AGREGADO DE UNA PÁGINA WEB:

El valor agregado de las páginas son los diferenciadores que ofrecen para posicionarse en la mente de los consumidores. Por lo tanto, hay una página que muestra noticias de los últimos acontecimientos, comunidades, construir y personalizar el producto, entre otros.

De acuerdo a esto, muestro este enlace de la página de Mini Cooper en donde se puede notar claramente el valor agregado.

http://www.mini.com.co/es/es/general/homepage/index.jsp

',''); ?>

Terminos relevantes en la Web 2.0

Filed under: Sin categoría febrero 9, 2011 @ 9:03 pm

  • NANOTECNOLOGÍA: es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.

La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros.

MICROBLOG: es un servicio que permite compartir con toda la comunidad hechos, pensamientos, conocimientos, información, sentimientos, entre otros, de una forma sencilla, a través del envío de mensajes cortos por web y por móvil. Son una combinación entre los blogs y la mensajería instantánea.

Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios Web , a través de SMS o mensajería instantánea. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

BLOGOCULTURA: es posible definirla como parte integrante de la cultura de la Red. La blogosfera se perfila como un ámbito cultural con entidad propia, más allá de las cuestiones generacionales. Destaca la voluntad de compartir, lo cual implica la interactividad, la posibilidad de contribuir y la necesidad de conocer la opinión de los demás. Se trata de una comunidad convencida de la universalidad del conocimiento. No sólo aceptan, sino que viven de forma entusiasta la globalización de la sociedad a la que pertenecen. Se revelan de forma natural ante el modelo de difusión, imperante en los medios de comunicación tradicionales, dando lugar a comportamiento objetivamente endogámicos en la blogosfera y demandan la pluralidad en las fuentes de información, llegando a extremos cercanos a la infoxicación en sus patrones de consumo, casi infomaníacos. Viven la cultura de la velocidad, inmersos en un sistema dominado por la economía de la atención. Comparten cierto carácter meritocrático de la ética hacker, lo cual se manifiesta en una marcada necesidad de reconocimiento de su labor como blogueros. Suelen ser miembros de las distintas comunidades de súper-usuarios que se dan cita en la Red y que ven el entorno ciberespacial como un ámbito más de su vida, sin discontinuidades, con naturalidad y, lo más importante, existe un código compartido, hay una manera de escribir en los blogs, diferente de la literaria o la periodística, marcada por la hipertextualidad e inmediatez del formato y se ha creado una especie de blogslang alrededor de este peculiar universo blog que no deja de crecer.

',''); ?>

El Internet en nuestra vida

Filed under: Sin categoría febrero 2, 2011 @ 12:05 am

ENTREVISTAS

  • Fabián Giraldo – Ingeniero Químico

¿Cómo le parece que ha cambiado su vida Internet?

El Internet acorta distancias, es muy útil para las investigaciones y además permite comunicaciones son rápidas y efectivas. En general es la herramienta de trabajo, que puede ser utilizada para todo y mantiene a las personas informadas.

¿De qué manera ha influido en su forma de consumir?

Influye publicitariamente, porque cada cual se puede dar cuenta de todo lo nuevo que sale al mercado por este medio y lograr cautivar a la gente para que compren los productos.

¿Cómo se imagina su vida sin Internet?

La vida así sería complicadísima, porque a estas alturas uno ya tiene Internet hasta en el teléfono. Yo creo que no alcanzaría el tiempo para cumplir con las obligaciones, sean de trabajo o estudiantiles dado que se perdería muchísimo tiempo para cosas muy sencillas.

  • Diana Marcela Molina – Estudiante de Diseño Industrial

¿Cómo le parece que ha cambiado su vida Internet?

Ha cambiado positivamente, porque ha puesto al alcance de la mano muchas cosas q hace un tiempo eran como imposibles y además la facilidad de encontrar muchos cosas. Aunque termina convirtiéndose en un vicio.

¿De qué manera ha influido en su forma de consumir?

Internet ha influenciado bastante mi manera de consumir porque esta vía se ha vuelto un fuerte medio para el mercadeo y con más facilidad se da cuenta uno de lo último q sale y a la vez brinda una manera fácil de adquirirlo, por ejemplo con las tiendas web

¿Cómo se imagina su vida sin Internet?

Mi vida sin Internet sería terrible, como en una isla, porque el Internet en cierta forma te mantiene cerca a la gente, la información y demás, y sin eso se cortaría todo. Es un mal necesario.

  • Julián Lozano – Estudiante de Ingeniería de Sistemas

¿Cómo le parece que ha cambiado su vida Internet?

Internet ha cambiado mi vida en que puedo comunicarme mucho mas fácil y rápido con las persona y amigos que están dispersos geográficamente. Además puedo hacer cosas de forma mucho mas rápido desde una simple búsqueda de un concepto en la web, como el pago el línea de un recibo o reservas para ir al cine.

¿De qué manera ha influido en su forma de consumir?

La gran publicidad que hay en la web a diario y las noticas de lo que está de moda en tiempo real ha influenciado en mi dado que puedo consumir muchos artículos que ha promocionado la web, por ejemplo el último videojuego, las ultima zapatillas, ropa, etc.

¿Cómo se imagina su vida sin Internet?

Me comunicaría más con mis amigos por vía telefónica y no por medio de las redes sociales y el msn. Otro fuerte es que invertiría mi tiempo que paso en Internet en otras actividades mucho mas físicas, como ver tv, hacer algún de deporte o leer un libro quizá.

CONCLUSIÓN PERSONAL

Como se pudo observar en las respuestas de los encuestados, Internet es una herramienta de gran utilidad, que ha facilitado las labores de las personas en su vida cotidiana y ha logrado vencer la barrera de la distancia, puesto que permite a las personas de todo el mundo estar en contacto en tiempo real, difundir información y mercadear de manera masiva e interactuar fácilmente con el comercio y las culturas de los países alrededor del mundo. Adicionalmente, Internet a sido una herramienta de gran ayuda tanto para empresas comoconsumidores, puesto que permite conocer los productos que están de moda en todo el continente, así como ha impulsado la creación de nuevas ideas de empresa, que funcionan mercadeando, o transportando productos entre punto muy lejanos del planeta. Por ésta última razón, se puede concluir que no sólo para las personas de modo individual sino para las compañías de todo tipo, la inexistencia del Internet generaría graves problemas para su funcionamiento, dado que no se puede transmitir información inmediata y no se podría abarcar las dimensiones de mercado que ofrece el Internet, así como se limitarían de modo significativos las conexiones existentes entre las personas que están separas por la distancia física.

A modo personal, mi vida sin Internet sería muy diferente, pero requiere ser analizada desde dos perspectivas diferente. Primero en cuanto a mis actividades diarias, vivir sin Internet entorpecería mi vida puesto que en este medio puedo encontrar información, noticias y comunicarme constantemente tanto de manera personal como profesional, de modo que si no existiera las actividades requerirían más tiempo para ser desarrolladas y podrían complicarse mucho. Y finalmente, en el aspecto de las relaciones personales, aunque el Internet permite comunicarme con personas que están lejos, a su vez se vuelve un tanto adictivo y por ello las comunicaciones son cada vez menos personales, ya que mandamos mensajes y con ello dejamos de lado el contacto personal tanto con quienes están al otro lado del computador como con quienes están alrededor nuestro, pero que en ocasiones ignoramos por estar todo el tiempo navegando.

',''); ?>

MapQuest.com

Filed under: Sin categoría enero 26, 2011 @ 6:12 pm


MapQuest es un programa americano de mapeo Web, propiedad de AOL. La compañía fue fundada en 1967 como Servicio de Cartografía en Chicago, Ilinois. De aquí, se trasladó a Lancaste, Pennsylvania en 1969. Se convirtió en una compañía independiente en 1994. MapQuest fue adquirida en el 2000 por America Online, Inc.. Esta compañía tiene sede en Lancaste y Denver, Colorado. A partir de septiembre de 2006, el sitio web comenzó a publicar imágenes de satélite.En los últimos meses, MapQuest, ha estado mejorando y renovando sus fotografías en 360º por las calles de las ciudades más importantes de Estados Unidos, así como recorridos virtuales por algunas ciudades de Canadá.

MapQuest ha ayudado por más de 40 años a las personas para obtener mapas y direcciones. Es una de las marcas más reconocidas y confiables de internet, se han creado soluciones de mapeo tanto para consumidores individuales como empresas.

MapQuest, Inc. es un proveedor líder de mapas, direcciones y servicios basados en ubicación. Su servicio se extiende a todos los consumidores a través de una variedad de ofertas de ayuda en línea e inalámbricas. También sirven de apoyo a los desarrolladores y empresas a través de una plataforma de servicios de red geo-espacial y un amplio conjunto de herramientas para crear aplicaciones avanzadas de mapeo. MapQuest.com ayuda a millones de consumidores a navegar su mundo todos los días, llegando a más de uno de cada cinco personas en Internet en los EE.UU.

AOL es una empresa estadounidense que presta servicios de internet a nivel global, especialmente como ISP. Fue fundada en 1985 bajo el nombre CVC (Quantum Computer Services). Es propiedad de Time Warner desde el 11 de enero de 2001. Tiene su sede en Dulles, Virginia. Actualmente su nombre es AOL LLC.

AOL es una compañía en transición, que llegó a caer de un valor de 226 mil millones de dólares a 20 mil millones. Además, su base de suscriptores está en decadencia. Para el 2007 logró poseer unos 16 mil empleados en todo el mundo.

Opinión personal:

MapQuest es una herramienta gratuita de fácil uso y acceso, que permite a cualquier usuario conocer indicaciones de movilidad en territorio estadounidense especialmente, facilitando así el trasporte en medio particular tanto a visitantes como nacionales. La ventaja que puede presentar en comparación con un GPS es que es gratuito y que no requiere inversión adicional en dispositivos, sólo el uso de un servicio Wireless y a cambio proporciona rutas de fácil acceso y con indicaciones que cualquiera podría seguir. Adicional a esto, presenta imágenes en tiempo real desde satélite, sugiere sitios de interés para visitar así como las ubicación de estaciones de servicio con bajos precios, entre otros.

Bibliografía:

http://classic.mapquest.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/MapQuest

',''); ?>

TED NELSON

Filed under: Sin categoría enero 26, 2011 @ 5:37 pm

Theodore Holm Nelson es un filósofo, sociólogo y pionero de la tecnología de la información estadounidense. Actualmente es profesor de Environmental Information en la Universidad de Keiō, Japón, y profesor de multimedia en la Universidad de Southampton, Inglaterra. Por lo que es más conocido es por acuñar los términos hipertexto e hipermedia y por ser el fundador del proyecto Xanadu en la década del 60. La idea de Xanadu, surgida después de una visita al Xerox PARC, era crear una biblioteca en línea con toda la literatura de la humanidad. El empuje principal de su trabajo ha sido hacer que los ordenadores sean fácilmente accesibles a la gente normal. Su lema es: “la interfaz debe ser tan simple que un principiante en una emergencia pueda entenderlo en un plazo de 10 segundos”.

Su idea consistía básicamente en concebir un documento global y único “docuverse”, que cubra todo lo escrito en el mundo, mediante una gran cantidad de ordenadores interconectados, que contenga todo el conocimiento existente o, mejor dicho, información en forma de hipertexto. Se pretendía crear un mar de documentos relacionados mediante enlaces hipertextuales, todos disponibles. A esto se unía un sistema de gestión y cobro de derechos de autor, de tal modo que si alguien utilizaba una obra ajena, la citaba, o la incorporaba a una suya, el sistema se encargaría de rastrear la reutilización, cobrar por ella, y hacer llegar al propietario la cantidad devengada. Nelson interpretó la palabra como “Ese mágico sitio de la memoria literal donde nada se pierde nunca”. El proyecto Xanadu nunca llegó a terminarse, pero Nelson ha demostrado que, con la aparición de la World Wide Web, su idea no era ninguna utopía. De hecho, actualmente sigue trabajando en ella. No se puede negar la influencia que de estas ideas han llegado en la evolución de los sistemas del hipertexto tal y como se conciben hoy día.

Opinión personal: Aunque el proyecto de Nelson no lllegó a su culminación y por tanto no alcanzó el éxito debido, su idea me parece de gran utilidad y de gran ayuda para la conservación de las obras elaboradas, que son actualmente o llegarán a ser, un patrimonio histórico de la humanidad. Con herramientas como esta se evitarían pérdidas enormes de antiquísmos documentos como la ocasionada con la destrucción de la biblioteca más antigua del mundo con la bomba de Hiroshima, ya que aunque no se pudiese contar con los ejemplares originales en tales caso, si se conservarían las evidencias de su existencia y sus valiosos contenidos, respetando por su puesto los derechos de autor.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Nelson

http://www.ibiblio.org/pioneers/nelson.html

',''); ?>

STEVE JOBS

Filed under: Sin categoría enero 26, 2011 @ 4:43 pm

Steven Paul Jobs nace en 1955, en San Francisco, California. Es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital. Desde pequeño a Jobs le interesaba la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado “Hewlett-Packard Explorer Club”, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Woaniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI). Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces. Tras la consecución del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, en el millonario más joven de 1982.

Opinión personal: como bien es conocido Apple por la mayoría de las personas, están enfocados en una innovación y creación constante de tecnología para el entretenimiento, comunicación y desarrollo de las personas y es Steve Jobs, desde su papel primario de fundador, quien ha contribuido y ha sido un y gran protagonista del éxito y los logros alcanzados por la compañía, una persona innovadora y con grandes habilidades que lo convirtieron en un personaje fundamental en el avance tecnológico de la humanidad.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

http://www.apple.com/pr/bios/jobs.html

 
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad