Cuándo contratar un abogado laboral

 

Los abogados de derecho laboral se ocupan de una amplia gama de cuestiones laborales relacionadas principalmente con la forma en la que los jefes tratan a los empleados, ex empleados y solicitantes de empleo. Esto incluye todas las áreas de la relación jefe-empleado, las negociaciones y el convenio colectivo.

Generalmente, las leyes laborales fueron diseñadas para crear un equilibrio de negociación entre contratantes y empleados; prohibir a la dirección y al sindicato participar en “prácticas laborales injustas” y alentar a ambas partes a participar en una negociación colectiva fiel.

Las leyes laborales también otorgan a los empleados el derecho a sindicalizarse y permiten que los empleadores y los empleados participen en actividades sindicales típicas como huelgas, piquetes, búsqueda de medidas cautelares y cierres patronales, lo que se hace para que se escuchen sus demandas.

 

¿Qué pueden hacer los abogados laborales?

 

Los abogados de derecho laboral tratan principalmente con los empleadores y el sindicato. Estos abogados ayudan a la dirección realizando las siguientes tareas:

  • Revisar los manuales, manuales y declaraciones de políticas de los empleados del cliente.
  • Ayudar con asuntos y reclamos de leyes federales y estatales sobre salarios y horas
  • Representar a empleadores ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y las agencias estatales de derechos humanos
  • Representar a empleadores en procedimientos de prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y las agencias laborales estatales
  • Proporcionar representación para audiencias de arbitraje y quejas en virtud de los acuerdos de negociación colectiva
  • Negociación colectiva en nombre de los clientes, incluida la planificación estratégica y la actuación como portavoz
  • Asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con huelgas o cierres patronales y asistencia en litigios relacionados

Por otro lado, estos abogados también ayudan a los empleados en el lugar de trabajo. Ayudan a las familias de los empleados a recuperar dinero y otras compensaciones de las prácticas ilegales de ciertos empleadores. Además de otras disputas laborales, manejan temas de discriminación (ADA, licencia familiar, ERISA), reclamos salariales, despido injustificado o degradación, invasión de privacidad, denuncia de irregularidades (Qui Tam), acoso, desempleo, represalias y compensación de trabajadores.

Los profesionales del derecho laboral y de empleo manejan disputas con reclamos de seguros, demandas y juicios judiciales. Para los jefes de una empresa, los abogados laborales pueden revisar los contratos, acuerdos y publicaciones de políticas. Pueden perfeccionar los acuerdos de no competencia y no solicitación, acuerdos de indemnización, acuerdos de contratistas independientes, acuerdos de negociación colectiva, documentación de secretos comerciales, manuales de políticas para empleados y procedimientos de resolución de disputas. También negocian con demandantes, trabajadores públicos, sindicatos y organizaciones laborales.

 

¿Como puede ayudarle como trabajador un abogado laboralista?

 

  • Evalúa sus derechos legales: el abogado lo ayudará a determinar si sus derechos han sido violados o no, las fortalezas y debilidades de su reclamo y las consecuencias legales de presentar una demanda.
  • Actuar como su asesor legal – Al actuar como su asesor legal, un abogado laboralista puede:
  • Explicar qué leyes funcionan mejor para usted y cómo hacer valer su derecho.
  • Asesorarlo sobre los méritos de su reclamo.
  • Brindarle información sobre los procedimientos judiciales, alertarlo sobre áreas problemáticas, sugerir evidencias que puedan ser útiles para su Reclamación.
  • Negociar: él también se ocupará de todos los niveles de negociación de sus reclamos y lo representará para enfrentar a su empleador. También puede ayudarlo a finalizar cualquier acuerdo o acuerdo.
  • Manejar toda la comunicación -Él redactará todas las cartas, correspondencia e incluso responderá llamadas relacionadas con su inquietud
  • Iniciar acciones legales en el tribunal correspondiente

 

¿Cómo contratar el abogado laboral adecuado para discriminación en el lugar de trabajo?

 

Todos los días, cientos de personas sufren violaciones de sus derechos en el trabajo. Las personas son discriminadas por cualquier cosa que se pueda imaginar. Si esto le ha sucedido, es posible que se sienta indefenso y solo. Con la economía como está ahora, la mayoría de las personas se sienten agradecidas de tener un trabajo. Puede ser una de las situaciones más incómodas imaginables ser víctima de un compañero de trabajo. Especialmente, cuando ese compañero de trabajo es tu superior. Como debe saber, hay muchos abogados laborales fantásticos que pueden ayudarlo a resolver una disputa, corregir la situación o recibir una compensación si de hecho ha sido discriminado.

Probablemente tendrá la mejor suerte para encontrar un buen abogado aquí en Internet. Intente ingresar una búsqueda de “abogado” junto con su ciudad o pueblo, y vea qué surge. Definitivamente querrá contratar a un abogado que se especialice en leyes laborales. Compara precios de abogado laborales antes de decidirse además de valorar quien le da más confianza. Una vez que tenga los nombres de algunos abogados y sus precios, investigue un poco más. Pregunte a las personas que conoce si han tenido alguna experiencia con alguno de los abogados.

Si siente que realmente ha reducido su búsqueda, llame y programe citas para hablar sobre su caso. Es imperativo que se sienta cómodo con el abogado de su elección. No se conforme con el primer abogado con el que hable.

Si usted o alguien que conoce ha sido victimizado en el lugar de trabajo, busque un abogado con cuidado y él ayudará a que se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*