TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET Y GESTALT

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 5 marzo, 2012 in Sin categoría |

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Ya la gran mayoría conocemos los tipos más comunes de publicidad por internet links, banners, blog, portal web, Blogs, correos masivos, animación, pop ups, texto, lector RSS entre otros.

TEXTO: Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto un abreve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser con imagen o sin imagen.

LINKS: Enlaces a páginas webs, que se promocionan en páginas de terceros, y al hacer clic nos llevan a la página del enlace. Puede ser una imagen, eslogan, el nombre de la empresa, etc.

Ejemplo: Lo que vemos a la derecha del Facebook, es una publicidad de texto que contiene links a la empresa o producto publicitario, en este texto hay una breve reseña del producto u empresa.

Ejemplo: El más común cuando salimos de revisar nuestros correos en hotmail, aparecen recuadros con información, animaciones, videos y demás. Los otros comunes son los juegos de encestar, disparar, y otros que al darles clic nos llevan a otra página.BANNERS: Recuadros, triángulos, rectángulos, que aparecen al abrir una web, o al cerrarla, pueden contener enlaces, animaciones, textos, links, logos, etc. sobre el producto o empresa que promocionan.

WEB: un formato interactivo donde se presenta la public

idad, esta puede ser simple o compleja y básicamente puede contener todos los diseños de publicidad pensados e imaginados. Videos, animaciones, links, texto, banners, imágenes y fotos, audio, entre otros.

BLOGS: Webs de formato simple, en el que se pueden publicar temas, opinar, informar, y es un sitio interactivo, en el cual los visitantes aportan a la creación de la misma web.

VLOGS: El mismo formato que el Blog, pero en este se publican videos, es una galería de videos publicados en orden cronológico, el autor y los seguidores postean videos, y los comentan, estos blogs se alimentan de webs como YouTube, Vimeo entre otros.

ANIMACIÓN: Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones

de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en: flash y after effects, formatos multimedia, cámaras digitales y de vídeo.

Ahora la forma más utilizada de darse a conocer en la web es el pago por clic o por anuncio, y se utilizan webs de alto tráfico como Facebook, webs de interés como periódicos, servidores de correo, etc.

Lo más relevante de la publicidad por internet es su relativo bajo costo, su alta efectividad, la inmediatez con que llega al destinatario, la gran variedad de formas para captar la atención del consumidor, además de poder acceder al producto o servicio al instante, además de que el anunciante solo paga por las visitas efectivas a su web, por lo cual asegura la rentabilidad de su campaña.

En 2010 la publicidad online mueve aproximadamente 62.000 millones de dólares, y tiene un crecimiento en algunos países de hasta el 15%, mientras el el resto de medios publicitarios decrecen.

La Gestalt, una corriente de la psicología moderna que ve a la mente humana y al comportamiento de los seres como un todo. La teoría de la Gestalt propone que la mente humana auto-organiza la información de tal forma que sea simétrica, regular, simple y que, por dicho orden, es incapaz de ver elementos dispersos como parte de sistemas autónomos sino que asocia dichos elementos como si fuesen parte de un todo. Esto significa que cuando se observan un grupo de figuras la mente intenta organizarlas como un todo en vez de elementos dispersos.La palabra la Gestalt se refiere a un objeto específico, existente y organizado que posee un modelo o forma definida. Esto significa como se percibe en la mente los objetos conocidos en la vida diaria. La Gestalt también significa tratar de llevar un todo a algo completo y no dividir ese todo en pedazos iguales.

Muchas marcas reconocidas en el mundo utilizan distintos elementos de

la teoría de la Gestalt como la proximidad, la conexión, la simplicidad, el agrupamiento y la continuidad para crear logotipos y elementos publicitarios que impacten las mentes del consumidor y que aumenten la recordación de la marca por encima de las de la competencia.