Tipos de Publicidad

Banner

Sirve para promocionar una empresa o producto y como puerta de entrada al sitio Web del anunciante. Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangulares, cuadrados e irregulares (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la Web del producto en promoción.

Banner estático
No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la Web, y pueden tener un logo.

Banner animado
Los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la Web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

Banner rotativo
Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una Web. Estos banners necesariamente son de gran formato por sus características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la Web.

Botones Publicitarios: Son banners más pequeños. Imágenes en JPG o GIF de 125 x 125 píxeles. Estas imágenes pueden ser cuadradas, redondas, etc.

Pueden ser estáticos o dinámicos, fijos en secciones o Home Page, “Clickables” en muchos casos y situados en puntos diversos dentro de la composición de la página.

Pop Up:

Ventanas flotantes.
Al acceder a la Web se abre una ventana sin ser solicitada.
Puede ser cerrada en cualquier momento.
Ventaja: llama la atención y se descarga más rápido que la página.
Problema: navegación lenta, resulta molesto.

Intersticial:

Aparece mientras se está esperando que baje algún contenido.
No suelen ser concebidos para hacer click sobre ellos.
Incorporan en la página siguiente otro anuncio similar (más pequeño) y con más información.

Text Ads: Un anuncio de texto es una descripción concisa, orientada a la acción que describa el producto o servicio que se está anunciando. El anuncio de texto aparece junto a los resultados de búsqueda naturales y enlaces a una página Web especificada.

AdWords es un producto de Google, que permite la empresas y particulares (los anunciantes), publicar anuncios on line (publicidad online). AdWords permite publicidad en forma textual, gráfica y en videos, de diferentes formas y tipos. Si bien inicialmente las empresas pagaban por cada clic que hacían en su publicidad, actualmente AdWords ofrece también el sistema ofrece pago por acción y por impresiones. La publicidad que pagan las empresas puede aparecer en sitios Web afiliados a AdSense, en el buscador mismo de Google, y en otros medios.

Funcionamiento de AdWords

Los anunciantes pueden elegir las páginas Web en donde aparecerán sus anuncios, empleando las palabras claves que deseen (palabras claves asociadas a esas páginas Web).

Existen palabras claves por las cuales deberán pagar más que otras, e incluso, pagar más si quieren aparecer primeros. Es una especie de subasta de palabras.

AdSense: es un sistema de publicidad online propiedad de Google. Los dueños de los sitios Web pueden incorporarse al programa AdSense para generar dinero por la publicidad que miran sus visitantes. Actualmente ofrece publicidad por texto, imágenes y videos.

La publicidad que muestra Google es administrada por ellos y se alimenta del sistema AdWords, que es el servicio donde las empresas se publicitan.

Los webmasters afiliados a Adsense ganan por cada clic que sus visitantes hacen en la publicidad, aunque actualmente también pagan por impresiones y por acciones.

La principal ventaja de AdSense, es que la publicidad se adapta automáticamente al contenido de la página Web donde se ubica la misma, además de adaptarse a la ubicación geográfica del visitantes, el idioma que habla, la temática general del sitio Web, entre otros factores.

Fuentes:
http://www.slideshare.net/cucc5ade/publicidad-en-internet
http://www.alegsa.com.ar/Dic/adwords.php

Leave a Reply