Tipos de Publicidad en Internet

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Los tipos de publicidad que se encuentran en internet son:

LINK : Dirección de otra pagina web que promociona una empresa, y que llevan a dicha pagina. Pueden tener solo el nombre de la empresa, reduciendo el texto dela dirección web, gracias al innovador sistema del hiperenlace.

ADSERVING: Los servidores de publicidad identifican al usuario que accede a un site y le sirven los banners dirigidos a su perfil, de esta forma se sirve la publicidad adecuada a cada usuario, Los adservers permiten la compra por impresiones, utilizar más de un banner en la campaña y conocer los datos en tiempo real de la evolución de la campaña, Algunos adservers están auditados por terceras partes (abc electronics, net ratings).

BANNER : Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangulares, cuadrados e irregulares (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser solo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará  al web del producto en promoción.

Banner estático: no tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo.

Banners Extensibles: a diferencia del banner tradicional el banner extensible puede hacerse mas grande y ofrecer mayor espacio para mayor informacion o plantear una oferta.

Banner animado: los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

Banner rotativo: los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por su características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos.

TEXTO:  Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un titulo y un eslogan o idea de venta (siendo esto un abreve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser con imagen o sin imagen.

BLOGS : Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de información diaria, semanal, quincenal, mensual; la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su suscripción.

WEB : La web es un formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser simple o compleja, con animación flash, de solo texto, con imágenes o fotografías, con video, directorio, buscadores, con audio,  de radio y de televisión; pueden contener: anuncios de textos, banners, botones, audios, videos y animaciones.

WEBLOG: Es una especie de web en donde se puede encontrar la información necesaria de un producto, empresa o servicio, y publicar temas de información tanto personal como comercial.

VIDEO: Son animaciones grabadas en formatos multimedia  o de película, que pueden ser: de texto, con o sin audio,  de imagen digital, gráfica y fotográfica, y se realizan tanto en flash, como grabadas con cámaras digitales o de video. Los videos  se pueden propagar por internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como campaña viral.

VENTANAS FLOTANTES: Aumentan la notoriedad presentándose en un navegador nuevo.

ANIMACIÓN : Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en: flash, formatos, multimedia, cámaras digitales yd e video.

INTERSTICIALS: intenta recrear el spot televisivo en internet, Se enfrentan al problema de la lentitud en internet.Pueden ser considerados por el usuario como demasiado intrusivos.

VENTAJAS DEL PATROCINIO: Potencia la imagen de marca del anunciante, Ofrece información de valor añadido al usuario e integrarla en un entorno que conoce, Conoce con más exactitud el perfil de la audiencia que nos visita, Crea bases de datos de prospects, Audiencia asegurada desde el primer día, Posibilita el acceso a anunciantes que no disponen de web site.

Fuentes:

POST SUMMARY