NARRATIVA Y ARTE

Fantasía y Realidad en Cuerpo y Alma

ROMANTICISMO Y EROTISMO EN EL CINE

AMOR EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

En esta oportunidad he traído una imagen icónica de romanticismo y erotismo en el cine que, de seguro, les resultará familiar. Una versión actualizada en tiempos del coronavirus:

Él se sumerge entre las sábanas de la cama de Ella, quien se encuentra encerrada en su habitación debido a la cuarentena que ha sido decretada. Sin atreverse a mirarla, Él le confiesa que es la bestia causante de la pandemia del COVID-19. En un primer momento, Ella llora e intenta golpearlo, ya que lo culpa de la muerte de su mejor amiga a causa de dicha enfermedad, aunque pronto lo perdona embriagada de amor.

Ella: ─Quiero ser lo que tú eres, ver lo que tú ves, amar lo que tú amas.
Él: ─Para caminar conmigo debes morir en tu aliento de vida y renacer en la mía.
Ella: ─Lo haré, sí.
Al encontrarla tan dispuesta y decidida, Él se clava en su cuello y se rasga la camisa para dejar su pecho herido y lampiño al descubierto.
Él: ─Bebe y únete a mí en la vida eterna.

Sin embargo, el hombre desiste y se reprime.

Él: ─¡Nooo, no puedo permitirlo!
Ella: ─Por favor, no me importa. ¡Hazme tuya!
Él: ─Estarás condenada como yo a caminar por las sombras de la muerte toda la eternidad. Te amo demasiado para condenarte.
Ella: ─Entonces, apártate de toda esta muerte y hazme inmune a ese virus.

Con la mirada fija en sus ojos, Ella acerca su boca muy despacio para succionar dulcemente la herida de su pecho. A su vez, Él la mira, sabe que no puede ni quiere detenerla. Al producirse el contacto de los dos amantes, su deseo se vuelve tan urgente y tan inmenso, que Él no logra resistirlo y explota en bocanadas de éxtasis.

Al descargar toda su pasión, se funden en un abrazo final, pues un ambicioso científico ha llegado a la puerta en busca de la huella genética de aquel amante, con la intención de ganar la carrera en la obtención de la vacuna.

Ella: ─¡Vuela ahora, amado mío, que la naturaleza te ha hecho libre!
Él: ─He cruzado océanos de tiempo para encontrarte. No deseo separarme nunca más de ti. Tú eres lo único que le da sentido a mi existencia.
Ella: ─Llevo el castigo de mi especie, ser mortal. Pero, no temas, tú me has hecho inmune y eso me hará libre. Sabes que aquí siempre estaré para ti.
Él: ─La certidumbre de dejarte a salvo me da alas para partir. Mas pronto regresaré para regalarte también mi inmortalidad.

Texto adaptado de la película “Drácula” (1992) dirigida por Francis Ford Coppola desde: https://www.youtube.com/watch?v=m8sm8DHvfAc

Imagen tomada de: https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/winona-ryder-dracula-25-anos-coppola-gary-oldman-keanu-reeves/27212

Para quienes deseen entonar una canción de amor para un vampiro, les remito este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5QrsSt69QJw

¿Deseas compartir alguna imagen icónica de romanticismo y erotismo en el cine y/o en la literatura?

Posted in 4. IMÁGENES | Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad