NARRATIVA Y ARTE

Fantasía y Realidad en Cuerpo y Alma

TRIBUTO LITERARIO I

MIS PRIMEROS PASOS

En estos días que recordaba cómo inicié mi proyecto literario, traje a la memoria mis clases de literatura infantil en la Fundación Casa de la Lectura. En esa casa se gestó mi proyecto alrededor de una mesa larga donde nunca faltaban los deliciosos pasabocas y la lúdica; dos ingredientes perfectos para una clase amena, donde tres horas parecían insuficientes. La profesora Silvia Valencia era realmente especial, la forma como leía los cuentos, los juegos interactivos a través de los cuales aprendíamos a narrar e improvisar con mucha imaginación, y su crítica asertiva y ácida a la vez. Fue Silvia quien me introdujo en las obras literarias de quienes luego se convertirían en mis principales referentes, como el caso de Michael Ende, Laura Bodoc, Lord Dunsany, Cornelia Funke, Laura Gallego, Jordi Sierra i Fabra, entre otros. Gracias a Silvia di mis primeros pasos en la construcción de un estilo literario propio, aunque todavía me falte un largo camino de depuración.

Posted in 3. CUADERNO AZUL | Leave a comment