¿Qué tan inteligente soy?

Anteriormente describimos los 8 tipos de inteligencias y nos dimos cuenta que naturalmente todos tenemos algo de cada una pero, ¿qué nos hace “más” o “menos” inteligentes que otros?

La respuesta radica en que cada ser humano tiende a desarrollarse mejor en unos ámbitos que en otros. Nadie es totalmente excelente en cada una de las inteligencias planteadas ni absolutamente incapaz de desenvolverse con alguna de ellas. Es cuestión de encontrar los tipos de inteligencia con los que  mejor trabajamos y así poder crear una forma de aprender a solucionar problemas cotidianos. No podemos decir entonces que alguien es más inteligente pues todos tenemos en distintas proporciones estas inteligencias múltiples, no habría entonces punto de comparación.