Artículo de interés

Este artículo me fue enviado por mi profesor de Bioquímica, Eduardo Ruiz. Trata de un tema bastante controversial a la hora de presentar los parciales, trasnochar o “seguir derecho”.

Espero les sirva de algo y lo apliquen a sus vidas.

 

Silvia R. Taberné | Madrid

Actualizado miércoles 22/08/2012 05:57 horas

Entre libros y apuntes, cafeína en mano y ojeras. A muchos estudiantes se les reconoce porque sus bienvenidas a los meses de julio y septiembre son una constante de noches mal dormidas, datos, nombres y fórmulas en la cabeza con los que enfrentarse a los últimos exámenes del curso.

Da igual los años que pasen. Seguramente todos sepan lo que es quedarse las noches de antes en vela por preparar estos exámenes, todos ellos con la vana pero presente ilusión de que estudiando de forma intensiva los días de antes, incluso la noche antes, se tienen los conocimientos más frescos.

Sin ánimo de darles una mala noticia, las evidencias científicas demuestran todo lo contrario. Los últimos en echar por tierra esta ‘teoría’ ha sido un grupo de investigadores de la Universidad de California (Los Ángeles, EEUU). Según el análisis que publican en ‘Child Development’, quitarse horas de sueño para estudiar más no sólo no fija los conocimientos, sino que aumentan las posibilidades de terminar con problemas académicos al día siguiente.

 

Lo anterior es un muy breve recuento de lo que nos cuenta el artículo, para encontrarlo completo ingresa a la página de la universidad, en la plataforma moodle, programa de bioquímica.

http://www.uco.es/organiza/departamientos/bioquimicabiolmol/pdfs/08_ELESTUDIOYELSUEÑO%C3%8DA.pdf

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