Crea tu método

Además del tiempo que necesitamos distribuir para estudiar, debemos pensar en cómo lo vamos a invertir, que vamos a hacer una vez hayamos acomodado un horario.

Ya sabemos algunas técnicas propuestas por los mejores estudiantes, ahora lo que debemos hacer es escoger y reformar una de tal modo que se acople a nuestro estilo de aprendizaje y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, se acomode a nuestro tipo de inteligencia.

Empecemos pensando en qué lugar tenemos mejor ambiente, facilidad y comodidad para estudiar como la universidad, la casa, un parque, etc. Es importante sentirnos cómodos en el lugar que escojamos. Debemos tener en cuenta factores que interrumpan nuestras actividades y evitarlos a toda costa.

Luego, intenta varios métodos propuestos, por ejemplo: reúnete con algunos compañeros para que socialicen los temas tratados en las clases o, por el contrario, si te distraes evita quedarte estudiando con éstos, pues si lo haces, solo lograrás perder tu tiempo.

Por último, ensaya varias alternativas de recopilación de información. Ponte en la tarea de hacer resúmenes de los capítulos tratados en el texto guía, toma apuntes o lee dos y hasta tres veces el libro.