Tercera entrevista

En tercer semestre la competencia para ser el mejor incrementa cada vez más, la mayoría son excelentes estudiantes, pero Jaime Valderrama siempre se ha destacado por tener los mejores puntajes en las materias cursadas.

¿Cuánto tiempo dedicas a tu estudio al día?

R/. El mayor tiempo posible, intentando no saturarme de información.

¿Cómo estudias cada materia?

R/.Lo principal es tomar apuntes en las clases y al leer del texto guía, ir relacionando todo lo que logre copiar, así entiendo más fácil. Ocasionalmente, me gusta estudiar en grupo porque así se resuelven dudas más fácilmente aunque, de este modo, me distraigo más.

¿Cuáles son para ti las materias más difíciles de tu semestre y de los anteriores?

R/. Todas tienen su grado de dificultad, no hay una para la que haya tenido que estudiar menos o más.

¿Cómo haces para tener buen rendimiento en aquellas que te parecen difíciles?

R/.Intento interesarme más en ellas y pensar que algún día todo el esfuerzo que hago por ellas, se verá reflejado en mi vida profesional.

¿Qué evitas hacer a la hora de estudiar?

R/. Distraerme con aparatos electrónicos o gente que perturbe mí ambiente de estudio.

¿Cómo planeas seguir siendo el mejor?

R/. Poniéndole cada vez más interés a la carrera, creándome día a día mas metas y motivándome por el orgullo que siento y sienten mis padres al saber que me destaco.

¿Cuál es la actitud que se debe tomar frente al estudio?

R/. Meterle ganas, ser positivos y persistentes.

¿Qué le recomiendas a aquellos estudiantes que se sienten mal por su bajo rendimiento académico?

R/. Les recomiendo que busquen dentro de ellos mismos esa motivación que te lleva a salir adelante.