Proyecto Natal de Microsoft

PROYECTO NATAL DE MICROSOFT:

El proyecto Natal, es una nueva generación de consolas de video juegos Xbox 360, la cual presenta una nueva forma de interactuar con ellas, ya que el hardware deja de ser importante.

Esta tecnología presentada por Microsoft el 1 de junio del 2009, es una muestra más hacia donde nos lleva el avance de la tecnología. Esta consola a demás de mantener sus cualidades básicas que muchos conocen, también trae nuevas mejoras en su calidad de los juegos y una nueva forma revolucionaria de jugar que deja a la Wii de Nintendo en el pasado, poniendo así a Sony y Nintendo bajo una gran presión en el mercado de las consolas de video juegos.

¿Pero qué es el proyecto Natal? Es un nuevo sistema de control de juegos en el que se usa nuestros cuerpos y la voz para jugar, es un concepto que nos lleva al futuro en el mundo de las consolas. Este sistema de control de juego no será un reemplazo para los mandos clásicos, sino que es un complemento a ellos, por lo tanto su compatibilidad será en doble sentido, es decir, hacia lo que viene como a lo que ya hay.

projectnatal-briefphoto2.jpg

El sistema Natal consiste en una barra que incorpora una cámara y un micrófono los cuales se encarga de tomar todo lo que se hace y se dice al frente de ellos. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e interpretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.

La cámara que lo compone es una cámara RGB, especial para el reconocimiento de rostros, también se compone de un sensor de profundidad, un micrófono multidireccional y un software propietario de Microsoft.

El sensor de profundidad está conformado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la distancia en 3D sin importar las condiciones de luz.

Las posibilidades de juego que ofrece son innumerables, como jugar futbol y poder llamar a otro jugador por su nombre o en un juego de cine donde uno puede convertirse en actor y el propio juego evalúe su nivel de actuación, también presenta la opción de jugar en red y poder enfrentarse cara a cara con el otro jugador.

La cabeza que se encuentra detrás de todo esto es la del ingeniero Johnny Chung Lee, quien se ha especializado en el desarrollo de soluciones que permitan la interacción entre el hombre y una computadora. Chung Lee presentó en primer lugar su proyecto a la compañía Nintendo pero esta no presentó interés en ello y así Microsoft lo contrató para desarrollar el proyecto Natal.

Esta nueva tecnología nos lleva a un mundo nuevo y nos enfrenta a nuevos comportamientos como la forma en la que jugamos los videojuegos, pero no solo eso, también abre una puerta a nuevos estilos de vida, donde la tecnología se convierte en un apéndice de nuestros cuerpos.

Finalmente, podemos ver que estamos muy cerca de llegar a la visión propuesta por Steven Spielberg en su film “Volver al Futuro II”, donde los niños preferían a los videojuegos en los que no se tenga que usar las manos. Lo que demuestra que para el ser humano no hay ficción que supere la realidad.

YouTube Preview Image

Leave a Reply