Sociología relacional y redes sociales

Posted by Juan David Mesa Buitrago on 2 mayo, 2014 in Sociología relacional y redes sociales |

EL SECRETO

Daniela Caicedo: Estudiante de cuarto semestre de Sociología y Antropología

El secreto, según Simmel, es un aspecto básico de las relaciones sociales. Para que exista un vínculo tiene que haber un mínimo conocimiento mutuo, pues se debe saber con quién se trata. Así es como se construye la interacción: en ese juego de conocer y no conocer, de saber y querer saber más y de revelar. En últimas, la vida social es posible gracias al lenguaje, a la combinación de lo que se conoce y lo que no, y gracias a las verdades y a las mentiras. “Confidencias muy íntimas” (2004), del director francés Patrice Leconte, es un claro ejemplo de lo mencionado, pues la historia en esta película se desarrolla a partir de un ir y venir de secretos que forman una fuerte relación entre los dos protagonistas: Anna y William.

Ver más… El secreto- (Confidencias muy íntimas) Daniela Caicedo.