TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET-Bustamante-Ordóñez

  1. La Publicidad en banners es una de las formas mas antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una página web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Los usuarios interesados en los servicios serán enviados a tu página web al hacer clic sobre tu banner.

        Ventajas de la publicidad en banners

  • Los intercambios de banners son gratis.
  • Los precios de banners en portales de internet son accesibles para cualquier anunciante, pero podrían aumentar a medida que el portal sea mas popular en internet.
  • Tu banner estará expuesto el tiempo que desees.
  • El diseño del banner no te costará mucho o quizá lo puedes hacer tu mismo si dominas un poco la PC.
  • Las estadisticas de tu sitio web te permitiran cuantificar las visitas recibidas del portal o pagina web en donde coloques tus banners para medir su efectividad.

2.Publicidad en ventana emergentes. Publicidad Pop-Up o Pop-Under

Pop-Up: Son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son mas pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas fácilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.

Pop-Under: son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son mas pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas facilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.

3. Publicidad gratis en Google utilizando Local Google y Google Maps

Todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora también tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeros lugares de Google totalmente gratis cuando los usuarios buscan negocios, productos o informacion de manera local en la zona que les interesa.

4. Publicidad en redes sociales: Facebook, youtube…

Las redes sociales son uno de los fenomenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, musica, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante

Cada una de estas redes sociales tiene su propio sistema de publicidad, el principal atractivo para los anunciantes es que la publicidad se puede segmentar de una excelente manera

5. Publicidad en anuncios clasificados gratis

Los anuncios clasificados gratis son publicados en la categoria del portal que mas le convenga al interesado, ya que de esta manera las personas podrán encontrar mas rapido lo que estan buscando.

Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografias, informacion de contacto y hasta un enlace hacia tu pagina web.

6. Publicidad por correo electrónico: envío masivo de correos electrónicos

Esta estrategia es muy útil, puedes segmentar, cuantificar, administrar y diseñar entre otras cosas tus correos electrónicos, y si lo haces de una manera ordenada y sin abusos, tienes una gran respuesta, sobre todo si ya tienes una buena base de clientes a los que les interesa estar recibiendo tu informacion a cerca de nuevos productos, servicios o promociones.

Una verdadera campaña de envio masivo de correos electronicos te puede generar grandes beneficios y dejar contentos a tus clientes. Si manejas un buen sistema automatizado de envio masivo de correos electronicos, una de las mejores caracterisitcas para el usuario que los recibe, es que tienen un sistema muy simple para cancelar la suscripcion de cualquier usuario que ya no desee recibir tu informacion, permitiendo de esta manera darle la seguridad y satisfaccion al cliente de que ya no recibira tus correos electronicos, esto dejará una excelente imagen para tu empresa.

7. Publicidad en videos en internet

Cuando un video esta bien hecho, este captura totalmente la atencion de los usuarios de la red, es como si estuvieran viendo su programa favorito de TV o una buena pelicula de suspenso. Esto da como resultado una maxima absorcion del mensaje que se desea proyectar.

8. Publicidad de pago por click en enlaces patrocinados en Google o Yahoo

Es el medio de publicidad mas utilizado actualmente debido a su gran flexibilidad. Todos los motores de busqueda tienen su propio sistema de publicidad de pago por clic y tambien hay compañías independientes que lo manejan.

Este sistema funciona como si fuera un telefono celular del tipo prepago en el que se compra tiempo aire por anticipado y vas consumiendo los minutos a tu entera satisfaccion hasta agotar tu saldo.

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