Community Manager-Bustamante-Ordoñez-Paz

1. COMMUNITY MANAGER: Es la persona que se relaciona directamente con el cliente/ usuario y defiende sus derechos legítimos, sus opciones dentro de la comunidad y sus intereses.

     http://www.youtube.com/watch?v=N-7j64D4Sm4

2. TIPOS DE COMMUNITY MANAGER:

  • Corporativo: Responde bajo la identidad del logotipo. En cada una de sus atribuciones aparece el sello de la empresa. Permite que se modifique el equipo detrabajo sin que el ususario note diferencia alguna.
  • Personal: Actúa como un empleado concreto de la compañía con nombres, apellidos y fotografías. Supera las limitaciones del perfil corporativo, ya que los usuarios pueden llegar a encontrar en él a un amigo al que se pueden dirigir informalmente.

          http://www.youtube.com/watch?v=PzPpxvzkUOE

3. FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER:

  • Marketing y Comunicación: Es responsabilidad del CM gestar desde su posición estrategias de mercadeo amigables con las redes sociales que generen empatía con el consumidor y con el internauta. Asi mismo por estar en constante comunicación con los clientes es un canal directo de comunicación, un portavoz por lo que debe conocer a la perfección la información y movimientos de la marca y empresa que representa.
  • Gestor en la personalidad de la marca: Por su papel de comunicación directa con los internautas, debe ser consciente y conocer también de los objetivos de la empresa y sus estrategias, por lo que debe reflejarlas y trasmitirlas efectivamente
  • Gestor de la relación con el cliente: Es responsabilidad del CM facilitar y permitir una comunicación efectiva con los internautas, esta comunicación debe ser rápida, concisa y que brinde soluciones a las inquietudes, sugerencias etc.
  • Socializador, agitador y follonero: El CM debe propiciar espacios de comunicación autosostenibles y permitir que la comunidad se mantenga sola, generando conversaciones y temas de conversación por si sola
  • Detector y facilitador de oportunidades: Por su continuo contacto con las necesidades del internauta se le facilita encontrar oportunidades para atacar las más críticas, así como incentivar a la comunidad a liderar opciones de mejora.
  • Cazador de tendencias: Un CM manager debe anticipar las necesidades de los clientes y no dejar que estas crezcan hasta convertirse inmanejables.

http://www.puromarketing.com/42/12857/community-manager-nombre-apellidos-profesional-anonimato.html

 4. MARKETING VIRAL: Enfoque de marketing de boca a oído que centra su poder en el contagio exponencial a través de facilitar al contagiado la posibilidad de pasar una información lo más sencilla y rápidamente posible.

      http://www.youtube.com/watch?v=sfmPRGJvkkI

5. PRACTICAS DE MARKETING:

  • Word of Mouth: La comunicación se transmite de persona a persona, consecuencia de un hecho o cosa sorprendente que el entiende que vale la pena hablar. http://www.youtube.com/watch?v=YvQHd972cTE
  • Marketing Viral: Enfoque de marketing de boca a oído que centra su poder en el contagio exponencial a través de facilitar al contagiado la posibilidad de pasar una información lo más sencilla y rápidamente posible. Es de alta transmisión, sencillo, claro, tiene una estrategia, y es medible
  • Buzz Marketing: Enfoque de marketing que genera boca a oído como consecuencia de un hecho, información o evento sorprendente, capaz de generar tal nivel que el receptor siente la necesidad de transmitirlo. http://www.youtube.com/watch?v=-D3uZ2Ck1Zg
  • Guerrilla Marketing: Enfoque de Buzz que sirve para hacer marketing de impacto con bajo presupuesto para alcanzar objetivos. Acciones llamativas realizadas en la calle, que demandan de la interacción directa con el consumidor. http://www.youtube.com/watch?v=PeZd12KVSMY&feature=results_video&playnext=1&list=PL5CC8D5B465E4F633
  • Influential Marketing: Centra su importancia en la fuente de mayor influencia, debido a su credibilidad, afinidad, liderazgo, y su capacidad de llegar a más personas. http://www.youtube.com/watch?v=90Ql-4PgyN4
  • Social Media Marketing: Utiliza el desarrollo y evolución de la web a entornos y sistemas más abiertos donde el usuario en productor de contenidos que facilitan la transmisión del mensaje. Ejemplo: videos, comunidades, redes sociales…http://www.youtube.com/watch?v=gza8dvN8Hkc

6. RECOMENDACIONES:

  • Se debe ser estratégico. Se debe tener un objetivo claro y saber que la estrategia va a lograr el cometido.
  • Utilizar bloggers. Aparecen en bloggers que tengas afinidad con el producto, de esta manera se logra llegar al público objetivo. Esto ayuda a mejorar la credibilidad, el posicionamiento, veracidad y retroalimentación sobre el impacto de la marca.
  • Hacer parte de las conversaciones que surgen alrededor de la marca.
  •  Hacer campañas creativas e interesantes pero que sean coherentes.
  • Personalizar la publicidad que se envía.
  • Ser sencillo. Si se deben inscribir que no sean muchos campos.
  • Ser divertido. Generar necesidad en los usuarios de manera divertida, lo que ayuda a enganchar a los usuarios.
  • Ser global. Se debe tratar de estar en todos los medios: twitter, facebook, entre otros.  Además tiene una página donde se muestre toda la información referente a la compañía.
  • Monitorear las páginas. Se debe realizar tanto un seguimiento cuantitativo a las páginas por medio de indicadores así como uno cualitativo.

7. La lectura ayuda a ver las nuevas tendencias de marketing que han nacido alrededor de la web.  Es importante que las compañías tengan presente la influencia que tienen las herramientas de estos medios en los usuarios y la ayuda que prestan para que la propia compañía logre conocer el posicionamiento de la marca, sus tendencias, etc. Es por esto que es importante tener una persona capacitada para generar impacto de la marca por medio de la red y al mismo tiempo monitorear el comportamiento de la misma.

 

 

 

 

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