TEORIA GESTALT — MENSAJES VISUALES — LOGOS

En el dise帽o de logos es com煤n encontrar 聽algunas leyes de la gestalt.聽Estas leyes hacen m谩s interesante los logos y les agrega una chispa de creatividad y dinamismo.

Precisamente esta t茅cnica permite que los logos se puedan diferenciar positivamente de la competencia al generara intriga, curiosidad, atracci贸n y fomenta cierto juego mental.聽聽Se espera con esto crear un dise帽o memorable e interactivo que pueda exponer la esencia de la marca.

Por medio de estos se pueden crear聽met谩foras聽visuales, en los cuales una imagen puede contener varios significados o ideas, el dise帽ador puede llegar a los consumidores desde una forma practica hasta聽cognitivamente聽creando mayor聽recordaci贸n.

LEYES en dise帽o de LOGOS

LEY del cierre de la Gestalt, la mente reacciona ante im谩genes聽聽familiares, incluso cuando la informaci贸n es incompleta, es decir la mente es capaz de cerrar y bordear la imagen en su mente construyendo una imagen solida- se da la conexi贸n entre una serie de elementos, pero estos nunca llegan a tocarse. Dentro de las imagenes existe una sugestion grafica y puede haber mas de un elemento.

LEY de fondo, Las formas de ciertas letras u objetos se modifican para crear una imagen con ayuda del fondo, este se convierte en un lenguaje visual construido a partir de los espacios en聽contraposici贸n聽con el fondo.

LEY de proximidad, objetos organizados de una manera muy estrecha 聽con el fin de crear otro objeto o un nombre.

LEY de聽continuaci贸n, objetos o formas que fluyen en una misma direcci贸n se ven como una sola imagen que no tiene fin. los ojos siguen el curso de las formas creando una sola imagen no se interrumpen las partes se convierte en un todo una聽continuaci贸n聽de objetos.

EJEMPLOS —– >>>>