TIPOS PUBLICIDAD INTERNET

1 septiembre, 2011

BANNER

Anuncio en forma de barra- franja – bandera usualmente rectangular con imagenes, animaciones. Este contiene mensajes publicitarios. Regularmente se encuentra en el margen superios o lateral de la pagina; este siempre estara por fuera del contenido.

Su proposito basicamente es que las personas hagan click sobre este y conducir al consumidor a una pagina donde ya sea la empresa ofrece su oferta o donde la empresa va a vincular al consumidor con su bien o servicio y captar la atencion de este de una manera mas efectiva y prolongada.

tipos –>

Fijos  (Llamados también: normales o tradicionales).

Animados  (Con gráficos, audio o vídeo).

Extensibles  (Al hacerse más grandes, ofrecen mayor espacio para dar información o plantear una oferta).

Otra clasificacion:

Leaderboard: Aparecen en la parte superior (dimensiones 728X90 píxeles.)

Rascacielos: Ubicación vertical usualmente a la derecha (dimensiones son 120X600 píxeles.)
Robapáginas: cuadrados ubicados en el centro de la pagina (dimensión es de 300X250 píxeles)

BOTON

Unidad mas pequeña que el banner, que cumple la funcion de redireccionar al consumidor al otra pagina del bien o producto que se promociona y puede salir en los laterales

AdSense y AdWords

Estos buscadores permiten crear o publicar anuncios que aparecen en las paginas de resultados tras una busqueda estos anuncios tendran relacion con las busquedas realizadas . Existe un pago en funcion de los clicks que los consumidores dan sobre los anuncios ( costo por click). VIDEO

TEXT ADS

Anuncio de texto en un recuadro con un titulo del producto o empresas, tiene una corta descripcion y una direccion de enlace o hyperenlace que llevara al consumidor a la pagina del producto o servicio. basicamente la informacion debe convencer y ataer al consumidor. Tienen enlace a la web y una URL.

POPS UPS

Ventana emrgente, que aparecen cuando alguien accede a una pagina web; de alguna manera es intrusiva pero comunica agilmente una publicidad. Al tiempo se abre otra ventana que contiene la informacion total o solamente la informacion publicitaria. Existen diferentes tipos de pops ups, algunos salen sobre la pagina otros de fondo, a  un lado entre otros.

INTERSTITIAL

Anuncios flotantes, que aparecen mientras se esta esperando que cargue una pagina o baje algun tipo de contenido. Este tipo de publicidad no puede ser rechazada facilmente por el consumidor. su tamaño es pantalla completa y es totalmente intrusiva.

PATROCINIO

basicamente en una pagina en la parte inferior o lateral salen los logos en ocasiones con links que dirigen a la pagina de la marca oficial que esta patrocinando cualquiera que sea el contenido de la pagina accedida. Por medios de esto se comunica el valor de la marca, en muchas ocasiones apoya campañas publicitarias, de causas, deporte, concursos etc cumpliendo la funcion de soporte –

PUBLICIDAD FORMATO HTML

En una pagina en aparece un aviso publicitario que requiere que la persona complete un formulario o interactivo con este suministrando información, años, nombre correo etc y tras ingresar la información accedera a una nueva pagina que le otorgara informacion relacionada con la información que suministro.

HIBRIDA

Publicidad que contiene varios tipos de formato, contiene imágenes, animación, texto, vínculos, combina diferentes tipos de recursos y usualmente llega al correo electrónico; también se asocia con avisos falsos o mutantes que son creados por consumidores o cibernautas y no por las propias marcas.