Universidad Icesi Universidad Icesi
Congreso en Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Invitados Especiales

Click aquí para ver los resúmenes y datos personales


Aaron Rogers: Consultor Académico de Pearson. Tiene una maestría en Tecnología Educativa y TESOL de la Universidad de Manchester, ha trabajado en el campo de la ELT en Colombia durante los últimos doce años en programas de formación docente, además de ser un examinador de ESOL. Ha publicado numerosos artículos y acaba de terminar un libro de texto en la implementación de las TIC en la ELT. Sus intereses de investigación incluyen la autonomía del estudiante, estrategias de aprendizaje, las comunidades de práctica para el desarrollo profesional y la tecnología. En la actualidad es Gerente de Soluciones de Pearson para Colombia.

 

Alexis Augusto López: Profesor de tiempo completo de la Universidad de los Andes. Licenciado en Lenguas Modernas: Inglés y Español. Máster en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua. Ph. D. en Educación de la Universidad de Illinois. Ponente.

 


Érica Ferrer Ariza: Coordinadora del Programa de Pregado en la Universidad del Norte, en Barranquilla. Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Lenguas Modernas: Español – Inglés. Especialista en docencia universitaria. Máster en enseñanza y aprendizaje de lenguas. Ponente.

 


Odilia Ramírez, Profesora de la Universidad de Caldas. Licenciada en Lenguas Modernas. Especialista en Gerencia Educativa. Máster en Didáctica del Inglés. Ponente

 

Nick Perkins: Consultor Académico de Pearson. Ha trabajado en muchos roles en la ELT en los últimos años (profesor, formador de profesores y director de ELT). Ha estado radicado en Bogotá, Colombia desde 1999, donde dirigió el Departamento de ELT de la Universidad Externado de Colombia durante cuatro años antes de asumir el cargo de Director de Desarrollo Académico de Pearson para América Latina. Nick ha hablado sobre temas relacionados con ELT en grandes conferencias y en las escuelas públicas y privadas, universidades y otras instituciones de toda Suramérica, Asia y el Reino Unido. Sus principales áreas de investigación son la motivación estudiantil y la incorporación de la tecnología en la ELT. Recientemente diseñó el módulo del Centro de Recursos Virtuales del Lenguaje para la Maestría en Enseñanza de Inglés en la Universidad de la Sabana, Bogotá, y actualmente da clases en el Diplomado en Inglés para el Turismo en la Universidad Externado de Colombia. También presenta un popular programa radial semanal en Bogotá.


pearsonlogo02

Noviembre_Icesi