eudii   logo icesi
  Fecha: 9-10 de Octubre 2013    Lugar: Auditorio Manuelita - Universidad Icesi
  logo instagram eudii_icesilogo facebook  Eudii.icesi     logo twitter @eudii_icesi 

Conferencistas

 

Jeff Langenfeld

Jeffrey Langenfeld
WAL-MART
USA


Vice Presidente de Logística Internacional en WAL-MART STORES, INC., Bentonville, Arkansas.

Jeffrey Langenfeld es ejecutivo de alto nivel en la cadena de suministro, cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión de la cadena de suministro global a través de 250 empresas en el mundo. Líder consumado en las transformaciones a gran escala que buscan aumentar ingresos, reducción de costos y optimizar las cadenas de suministro. Amplia experiencia en la fabricación, electrónica de consumo y las industrias al por menor.

También trabajó en NOKIA OYJ, Helsinki, Finland. Donde se desempeño en el cardo de Vice Presidente de Operaciones de Soluciones Mobiles y Vice Presidente de Logística del consumidor y Operaciones Globales.

c-villalba

Joaquín Villalba
EX - INDITEX
España

Ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia (España) y MBA en INSEAD (Francia y Singapur). Joaquín Villalba es consultor independiente especializado en innovación y operaciones de empresas de comercio minorista, actualmente vive en Madrid donde convierte las mejores prácticas del sector de la moda rápida en soluciones móviles de nueva generación (apps iOS, Android) dirigidas a la optimización de los procesos operativos de las empresas de retail.

 

 c-Marcelo-Pincinatto

Marcelo Pincinatto de Oliveira
NATURA
Brasil

Marcelo Pincinatto Oliveira es Licenciado en Administración de Empresas y MBA en Logística Empresarial. Es el Gerente de Logística Brasil de Natura Cosméticos. Marcelo tiene 13 años de experiencia en Supply Chain, trabajando en logística de grandes empresas de Brasil como BRfoods y Natura donde ha sido responsable de las áreas de transporte, Call Center, Centros de Distribución y compras para Brasil y America Latina.

Fue lider de los principales proyectos de optimización logística, la reducción de los impactos ambientales, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de entrega.

 

Mauricio Rodríguez
QUALA
Ecuador

Profesional en Ingeniería Industrial, con más de 15 años de experiencia comercial en compañías de consumo masivo. Amplia experiencia en la definición, desarrollo e implementación de estrategias de mercadeo y ventas en los canales de distribución: Tiendas, Supermercados (Grandes Cadenas), Autoservicios Independientes, Distribuidores y Mayoristas. Director Nacional de Ventas de QUALA ECUADOR S.A. (Quito – Ecuador).


 

 c-jorge-murillo

Jorge Murillo
CARNIVAL CRUISES
Colombia

Jorge Murillo es  el Presidente deCOLOMBIA ECOTURISMO.Esta empresa nacionalizó, abanderó en Colombia y reacondicionó a estándares internacionales el primer barco de pasajeros en la historia marítima de Colombia, el SEA VOYAGER.

Ha trabajado toda su vida en la industria marítima como oficial de cubierta y capitán de diferentes tipos de barcos.

Jorge tiene un MBA en Negocios Internacionales de laUniversidad Internacional de la Floriday dos títulos profesionales,uno como Ingeniero Naval graduado de la Escuela NavalAlmirante PadilladeCartagena y otro como Administrador de Empresas de la Universidad Nacional aDistancia de Colombia.

c-francisco

Francisco Javier Rodriguez
COLGATE PALMOLIVE
Colombia

 

Ingeniero Industrial con especialización en administración de empresas, experiencia en el área de Logística, Compras, Servicio al Cliente, Planeación de Demanda y administración de la cadena de abastecimiento. Conocimientos de procesos industriales y administrativos al interior de las empresas y su relación con el entorno. Entrenador certificado en desarrollo de competencias y valores de Colgate Palmolive para Latinoamérica y en negociaciones efectivas. Facilitador de entrenamientos
en la Cadena de Abastecimiento y procesos colaborativos con clientes.

Gerente de Almacenamiento – Región Andina
Gerente de Servicio al Cliente y Distribución – Región Andina
Gerente de Logística y Servicio al Cliente - Perú

 

 c-manotas

Luis Armando Manotas
SUPPLA
Colombia

Ingeniero Químico con especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería y Maestría en Ingeniería Industrial con énfasis en Cadenas de Abastecimiento ; con amplia experiencia en la administración de procesos en el área de Supply Chain en compañías multinacionales y nacionales de consumo masivo y servicios.

Es el vicepresidente de Negocios y Operaciones de SUPPLA S.A

Experiencia liderando cadenas de suministro en Colombia y Perú. Excelentes conocimientos en gestión logística en cadenas de abastecimiento, BPO (Business Process Outsourcing), 5´S, metodologías de mejoramiento continuo y gestión Administrativa en centros de distribución, transporte y comercio internacional.

c-eberto-zuniga

Eberto Zúñiga
ALIMENTOS CÁRNICOS
Colombia

Administrador de Empresas, universidad Cooperativa de Colombia, Diplomatura, en Gerencia de Ventas, Administración de la Cadena de Valor y Logística de Distribución, Coach empresarial, Formador de Formadores, Especialista en Finanzas y MBA de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali; facilitador de las asignaturas, Logística y Nuevas Tecnologías, Logística de Distribución, Inventarios y Almacenamiento, formador empresarial e invitado en educación continua, en instituciones como el SENA, Fenalco, ANDI, empresas y autor del modelo logístico “ CARRUSEL COLABORATIVO”.

c-agudelo
Isabel Agudelo
LOGYCA
Colombia

Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Administración (MBA) de la Universidad de Los Andes en convenio con Tulane University (USA). Maestría en Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT - USA). Cinco años de experiencia laboral en el área de logística para una empresa dedicada a la comercialización de fertilizantes para el sector cafetero. Diez años de experiencia en GS1 Colombia / Fundación LOGyCA en capacitación en sostenibilidad y estrategia en cadena de abastecimiento. Actualmente, Director de LOGyCA / INVESTIGACION y del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI) en alianza con el Centro de Transporte y Logística de MIT.  

c-edvaldo
Edvaldo Crepaldi
GENERAL MOTORS 
Brasil

 

 Vicepresidente Andino de Global Purchasing and Supply Chain de General Motors - Colmotores.

Ha destacado GM por la excelente relación con sus proveedores en la fabricación de autopartes y su compromiso con el desarrollo de la calidad y la tecnología para abastecer no sólo el mercado local sino también el de otros países.

 carvajalJhon Arenas
CARVAJAL TECNOLOGÍA Y SERVICIOS
Colombia

Gerente Negociación Carvajal Servicios.

10 años de experiencia liderando unidades de negocio del área de compras y logística en Colombia y Brasil. Experiencia en desarrollo de esquemas de negociación colaborativos que contribuyen a la rentabilidad de las unidades de negocio  a través de la reducción de costos de abastecimiento.

    Patrocinadores barritas

p orlando marmolejo   p tecnoquimicas  

 eucol    
 radinson
 haushotel  mamipan plateria-ramirez    
 san-antonio  raw-chemical
 
 
clowns
  
food-services
flower-boutique

c-invest-pacific
ADN  
Comgrup dicel Logo Silog logo cafelumao  
spiwak  Logo Simad  OC Pos CMYK Hor TecSer  Comeva  
c-seguros-bolivar acai   Wilfredo Chacon - EP  1   
 Logo BASC 300ppp  Logo FARO COCINA  BAR  logo tipikos  

 MAC BATERIAS centelsa  Cerrera 105 N 14 - 250 Local 07