eudii   logo icesi
  Fecha: 3 de abril 2014    Lugar: Auditorio Manuelita - Universidad Icesi
  logo instagram eudii_icesilogo facebook  Eudii.icesi     logo twitter @eudii_icesi 

Conferencistas

Allan-peque

Allan Bachenheimer
TECNNA 

Subdirector de TECNNA (Automotive Industry Development Center). Responsable de la gestión y la garantía de los nuevos proyectos de lanzamiento en el tiempo y el presupuesto de automóviles pequeños de la SEAT y Audi Q3 SUV. Es además el Director de WebCongress Bogotá, evento organizado anualmente para emprendedores. Su experiencia se extiende en proyectos automotrices, piezas de automóviles, materiales y procesos de fabricación. Participó en el control de los tiempos durante el Pre-Desarrollo, Comisión de Nombramientos y fases de Fabricación, en relación con la hoja de ruta de todo el proyecto.

Jenny-peq

Jenny Díaz Ramírez Ph.D
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC)
México

Docente del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca y Santa Fe. Investigadora asociada en mecatrónica automotriz: energía y ambiente en el TEC y participó de la investigación en logística y cadena de suministro. Ha sido invitada como ponente en varias versiones del Congreso de Investigación y Desarrollo del ITESM por sus innumerables publicaciones en temas como solución de programación en aerolíneas y eficiencia vehicular. Tiene una Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, en Georgia Institute of Technology obtuvo su Master of Science en Investigación de Operaciones y en el TEC su doctorado en Ingeniería Industrial.

 Anderson-peque

Anderson Suzuki Costa
NISSAN Brasil

Gerente de Planeación y Desarrollo de Nissan Brasil. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria automotriz a cargo de varios mercados: Brasil, Argentina, México y América Latina. Persona clave en proponer la futura alineación de Nissan Brasil (Estrategia Corporativa). Su carrera se ha desarrollado en el manejo de áreas como estrategia y planificación de producto, marketing, gestión de proyectos y desarrollo de negocios. Es Embajador del Nissan LEAF en Brasil, siendo el experto de vehículos eléctricos y experto en la presentación de la Estrategia de Liderazgo Zero Emission a la prensa, el gobierno y público en general.

 Daniel-peque

Daniel Santiago Gómez
HYUNDAI Colombia

Vicepresidente Comercial de Hyundai Colombia. Gerente General de Car Hyundai con 24 años de carrera en Latino América, con excelente record de resultados en diferentes países, industrias y escenarios. Hyundai Colombia ocupa el 4º puesto en la marca del mercado automotriz de Colombia, con ventas de más de 26.000 vehículos al año, 10% del mercado nacional e ingresos superiores a US$500M anuales. Encargado del desarrollo de la estrategia comercial, responsable por la relación con Hyundai Motor Internacional, presupuestos de ventas, desarrollo de las estrategias de ventas y planes comerciales, elección y desarrollo de los concesionarios, la cadena de suministro, planeación de pedidos, configuración de los vehículos y estrategia de precios.

 Javier-peq

 

Javier Saavedra Escobar
EPSA

Gerente de distribución en los proyectos de transporte eléctrico y centro de gestión de la medida. Actualmente elabora un estudio de factibilidad que permite determinar el impacto sobre la demanda de energía y sobre la infraestructura eléctrica de EPSA, por el uso del transporte eléctrico en el Valle del Cauca. Es Ingeniero Electricista de la Universidad Tecnológica de Pereira y Especialista en Administración Total de la Calidad y la Productividad de la Universidad del Valle, con experiencia en las áreas de Reducción de Pérdidas, Planeación, Gestión de Proyectos, Sistemas de Gestión, Manejo Presupuestal, Laboratorio de Medidores y Tecnología de la Medida Eléctrica.

conferencistas-02   

Pedro Jimenez Ochoa
CEO de BEA Transit Technologies LLC

Con experiencia en el desarrollo de las propuestas técnicas y económicas para implementar soluciones y tecnologías para el recaudo, así como para el monitoreo y operación de rutas buses y sistemas masivos de transporte en America Latina y Canadá.  Además, es el encargado de establecer y aplicar BEA en EE.UU. Adaptando la propuesta de valor de BEA al mercado norteamericano.

JAB

Jorge Andrés Barrera
Creatti Labs

Presidente Fundador del MIT Enterprise Forum Colombia. Director de Creatti Labs, empresa dedicada al diseño de soluciones de movilidad eléctrica y Gestor del fondo de capital de riesgo Taurus Labs. Entre 1995-1999 lidero activamente la construcción de tres vehículos solares que compitieron exitosamente en EU, Japón y Australia, logrando ganar el prestigioso World Solar Challange en 1999 luego de 3000 km de competencia cruzando el desierto de Australia. También se dedica a educar, introducir y establecer una industria viable de vehículos eléctricos en Colombia.

Miguel-peq

Miguel Antonio Meléndez
Secretario de Infraestructura y Valorización

Ingeniero Civil graduado en la Universidad del Valle y especializado en Administración de la Universidad Icesi. Experto en la formulación, evaluación técnica y financiera de proyectos de inversión en obras de infraestructura y construcción de vivienda con 33 años de experiencia en el sector de la construcción. En el sector público se ha desempeñado en el Municipio de Cali, como Secretario de Vivienda, Presidente de Metrocali (Empresa encargada del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad de Cali) y en la actualidad como Secretario de Infraestructura y Valorización.

title-patrocinadores

p orlando marmolejo   p tecnoquimicas  

radinson

 spiwak  

 LOGO OBELISCO alta resolucion 3

 motul logo Logotipo Exp 31 Años   Logo CM Imbanaco 2013    
distrimedics energiteca logo mapa  OC Pos CMYK Hor TecSer    
Logo Willy Wonka Azul.png super color yumbo LOGO ASE-01   eucol    
Logo El Hatico lucerna 11  MAGRIN Otorrinos Imbanaco     
AudioVida  nanas bakehouese Crakeñas   el clavo    
Logo CUCHUFLETTOS  Logo ShoeLovers Club PAG image001   minimal fondo-blancopag    
Logo Alpha Consultores2pag  artepag  Logo-CafedelSol-600-300x300pag  LOGO KARENS PIZZA    
LOGO CLINICA DE OTORRINOLARINGOLOGIA CALI  4523b4a8d17d124d PERIODICO ADN pag