Conferencistas

 

David James

Benoit Dupont

DAVID MARK JAMES

  • Actual director del centro de investigación de Ingeniería del deporte en la universidad de Sheffield Hallam.

  • PhD, en Ingeniería del deporte

El Dr. David James es el director del Centro de Investigación para la Ingeniería del Deporte de la Universidad de Sheffield Hallam, Reino Unido. Su centro de investigación se centra en el desarrollo de tecnologías que proveen a los atletas de la información y el equipaje necesario para mejorar su rendimiento y seguridad. El equipo de David entregó 61 proyectos de análisis de rendimiento de 10 deportes diferentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estas innovaciones tecnológicas apoyaron directamente a los deportistas del equipo de Gran Bretaña para ganar 42 medallas. Por último, pero no menos importante, al CSER también se le atribuyen varios proyectos de ingeniería aplicados en el comité paralímpico de Gran Bretaña el cual en los juegos paralímpicos de Rio ocupó el segundo lugar del medallero general.



 

BENOIT DUPONT

  • Director deportivo de la Fórmula E.

  • Ingeniero mecánico del instituto superior de automovilismo y transporte de Francia.

Hace algunos años estuvo encargado de la estrategia deportiva en Renault Sport; participó en el desarrollo de la Fórmula Renault 3.5 de 2008, la Fórmula Renault 2.0 en 2010 y lideró el proyecto técnico de la Fórmula Renault 3.5 en 2012 de manera exitosa. Posee habilidades que van desde dirigir un equipo de carreras hasta la ingeniería de un auto deportivo y la organización de los circuitos de carreras Actualmente, es el encargado de la creación y gestión de todos los aspectos deportivos de la Fórmula E, la primera serie de carreras del mundo totalmente eléctrica, que inició en septiembre de 2014. Su trabajo es de gran importancia pues los avances que realicen en MotorSport servirán como base para el desarrollo de futuras tecnologías, aplicables en nuestra vida cotidiana en pro de la sostenibilidad

Bryce Beamer

BRYCE BEAMER

Bryce es un miembro del equipo de Adidas Futures con un enfoque específico en los avances en el ámbito del deporte digital. Con una formación en diseño Industrial, diseño Interactivo, prototipos, e investigación y desarrollo textil, Bryce ha trabajado en numerosos proyectos electrónicos portátiles, incluyendo el miCoach elite team system, el cual es utilizado por equipos de talla mundial como el Real Madrid y la selección de futbol de Alemania.

 

Andres valencia 2

ANDRÉS HERNANDO VALENCIA

  • Docente Titular - Investigador (Facultad de Diseño Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana)
  • Doctor en Ingeniería Área de Nuevos Materiales (Universidad Pontificia Bolivariana)

Fue uno de los líderes, en la alianza entre la UPB y GW Bicicletas, del proyecto de mejoramiento funcional del marco de las bicicletas utilizadas por los deportistas Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo tanto en el circuito de la copa mundo de BMX como en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Él expondrá las principales características de este trabajo y cómo éste fue de gran contribución en Rio 2016 para la victoria de la actual y única doble medallista de oro colombiana.

Juan Ignacio Villar 2

JUAN IGNACIO VILLAR

  • Responsable Operativo del comité de Atletismo del Comité Paralímpico Argentino, COPAR.
  • Ingeniero Aeronáutico de la universidad de la plata.

Actualmente se desempeña como director en un proyecto de desarrollo de prótesis Flex Foot para atletas, articulando conocimientos en ingeniería y materiales, sumando su trabajo como miembro del comité Paralímpico Argentino COPAR. Este proyecto será expuesto con el fin de conocer la tecnología detrás de estos implementos deportivos para personas con discapacidad.

Luciano Tomaghelli

LUCIANO SEBASTIÁN TOMAGHELLI

  • ·         Gerente de Desarrollo de Catapult para Latinoamérica
  • ·         Maestría en ciencias, de la facultad de Kinesiología de la universidad de Calgary

Posee mas de 6 años de experiencia en el analisis de desempeño de los deportistas a través de las bases de datos. Entre sus principales funciones en Catapult se encuentran el entrenamiento de los usuarios y la asistencia a los clientes en la interpretacion y aplicacion de esta tecnologia.

Por otra parte, Catapult es el líder mundial en dispositivos corporales para el análisis de datos de deportistas profesionales, potenciando a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta. Entre los más de 750 clientes de esta empresa se encuentran: la selección de fútbol de Brasil, los Golden State Warriors, el Leicester City FC, entre otros. A través de la conferencia, se expondrán las benéficas aplicaciones de esta tecnología en el fútbol.

 
 

descarga                                  Disponible en el app store 600x207