EUDII 31

En los últimos años, las tendencias deportivas y fitness han ganado mucho terreno en el mundo. Tanto así que estas tendencias han logrado trascender hasta convertirse en un estilo de vida. La Universidad Icesi no se queda atrás y lo demuestra con EUDII Sports, la ciencia de una pasión que planteó los siguientes ejes temáticos: Innovación deportiva, Big Data en el deporte y Tecnologías inclusivas.

 

1. INNOVACIÓN DEPORTIVA

En los últimos años la competitividad en el deporte se ha vuelto cada vez más férrea, encontrándose con deportistas que llevan esta actividad a otro nivel de competencia. Uno de los pilares en este logro ha sido la innovación en materiales, formulaciones, y diseños. El proceso de innovación marca un antes y un después en la manera en que se practica el deporte, asimismo depara en el futuro cambios aún más radicales.

 

2. BIG DATA EN EL DEPORTE

Actualmente, el Big Data es uno de los temas de mayor relevancia a nivel mundial por el gran número de aplicaciones en medicina, marketing, logística y producción. El deporte no se ha quedado atrás en esta materia y ha encontrado en los macrodatos un medio para desarrollar mejores deportistas e incrementar sus niveles de desempeño. Es por eso que en este simposio se expondrá cómo se obtienen, almacenan y analizan los datos masivos en el deporte, y mostrará sus ventajas a través de casos de éxito.

 

3. TECNOLOGÍAS INCLUSIVAS

Hoy en día los avances tecnológicos han permitido que personas con discapacidad se incorporen al deporte alcanzando logros significativos, abriéndoles el camino a participar en justas fuera de su categoría. Los artífices de esto son los implementos deportivos para personas en situación de discapacidad, como las prótesis mecánicas de fibras de carbono, sillas de ruedas de velocidad, rodilleras hidráulicas, entre otras. El entender la tecnología detrás de ellos será de gran aprendizaje para la comunidad asistente en pos de una sociedad más incluyente.

descarga                                  Disponible en el app store 600x207