Sobre EUDII 38

icesi-eudii-28-nosotros.jpg

EUDII 38

El Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales (EUDII) es el simposio de entrada libre más grande del suroccidente colombiano, en el que se brinda al público conferencias en los temas más influyentes de la industria moderna. Para lograrlo, los estudiantes del curso de Gerencia de Proyectos en Ingeniería se ven en el reto de organizar cada detalle del evento, desde la logística y los patrocinios, hasta seleccionar los mejores conferencistas tanto de nivel nacional como internacional.

El EUDII 38 Over the Top se llevará a cabo el jueves 28 de mayo del 2020 a partir de las 10:00 am (Colombia), a través de diferentes medios digítales reuniendo estudiantes, egresados, empresarios y demás público para mostrar el papel que está jugando la industria 4.0 en el desarrollo de la nueva era de la industria y los servicios.

Gracias a la ejecución de este proyecto, los organizadores no solo aprenden, sino que viven la experiencia del trabajo en equipo, las relaciones públicas, la administración de recursos y el liderazgo en un escenario real.

Ejes Temáticos

icesi-eudii-28-robotica.jpg

ROBÓTICA

La medicina, la agricultura, el transporte o hasta la vida doméstica son solo algunos de los campos en donde la robótica ha generado un impacto de gran magnitud. Ahora, realizar actividades como una cirugía, fabricar un automóvil, explorar un planeta o entregar un domicilio se pueden hacer de una forma automatizada, fácil e inteligente gracias a la implementación de robots. Las industrias modernas se ven en la obligación de implementar este aspecto en sus procesos, para así obtener resultados que estén por encima de todo.

icesi-eudii-28-internet-de-las-cosas.jpg

INTERNET DE LAS COSAS

Aunque el concepto de Internet de las cosas no es nuevo, en los últimos años la Industria 4.0 ha logrado implementarlo en diferentes áreas, gracias a los avances tecnológicos y la necesidad de las grandes empresas de estar cada vez más conectadas. Como resultado de esto, dichas empresas han enlazado sus máquinas a través de la red y así, han podido recolectar una gran cantidad de datos que les permite conocer en tiempo real el estado de los pedidos y operaciones, tomar decisiones y mejorar tanto sus procesos productivos como la prestación de sus servicios. Por ello, con este eje temático se busca conocer de la mano de las empresas más reconocidas y exitosas como están afrontando el reto de implementar el Internet de las cosas.

icesi-eudii-28-realidad-aumentada-y-virtual.jpg

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Este conjunto de herramientas tecnológicas ha permitido tanto enriquecer el mundo real como reemplazarlo; a través de capas de información visual, imágenes, videos y objetos 3D dan una visión más completa, rápida, sencilla e interactiva del entorno al cual se le está aplicando o lo sustituye totalmente por un entorno virtual. Conocer cómo dicho conjunto de herramientas intervine en campos que van desde procesos de diseño, simulación, logística y mantenimiento, investigación científica y entrenamiento de talento humano en áreas como la medicina, hasta aspectos de la vida cotidiana como las aplicaciones móviles se hace indispensable para entender elementos del éxito de las grandes empresas de hoy en día, que a su vez serán los requerimientos mínimos de las empresas del futuro.