No. 98 - JUNIO A JULIO DE 2009

Interacción Online - Noticias

Le invitamos a que asista a las siguientes conferencias y eventos:

XX Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

Congreso Espíritu Empresarial

El Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial es un evento diseñado y ejecutado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, que busca crear a través de él, una comunidad académica y empresarial preocupada por los temas propios al Espíritu Empresarial, a la Creación y al Fortalecimiento de las Empresas Latinoamericanas y a la Educación Empresarial. 

Fecha: del 7 al 9 de octubre de 2009
Lugar: Universidad Icesi

Mayores informes con Ana Carolina Martínez, ext. 328; acmarti@icesi.edu.co o visite:  www.icesi.edu.co/clee2009   

__________________________________________________________

Campo de verano: “Vacaciones construyendo empresa”

Campo de Verano

Traiga a sus hijos y familiares, que tengan entre 12 y 17 años, al Campo de Verano:  “Vacaciones construyendo tu empresa”, un campo de verano orientado al desarrollo y formación de empresarios jóvenes, donde se conjugan el aprendizaje y la diversión, con el fin de motivarlos para que se conviertan en creadores de organizaciones nuevas, de empleo y de bienestar social, apropiándose de las características del Espíritu Empresarial. 

Mayores informes con Ana Carolina Martínez, Jefe del Departamento de Recursos Educativos del CDEE, ext.328; acmarti@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Rodrigo Varela, recibe reconocimiento mundial en el campo de Espíritu Empresarial

Rodrigo Varela

Nos complace informar a toda la comunidad universitaria que el Dr. Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad, recibirá en junio en Seúl, Corea del Sur,  la distinción más importante que tiene el International Council for Small Business ICSB.

Está institución, fundada en 1955, es la principal organización de membresía de personas orientadas al crecimiento y al desarrollo de nuevas empresas y de pequeñas empresas. Reúne educadores, investigadores, formuladores de políticas y practicantes de todo el mundo, para compartir conocimientos y experticias en sus campos de especialidad, contando con afiliados en más de 70 países.

Conozca más en: www.icesi.edu.co

Mayores informes con Rodrigo Varela V, Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, ext.242; rvarela@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Inició proceso de autoevaluación para programas de pregrado

Autoevaluación

El pasado 21 de abril inició el proceso de autoevaluación con el fin de obtener la renovación de la acreditación de alta calidad de los programas de: Economía y Negocios Internacionales, Diseño Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Telemática.

En la misma fecha, inició el proceso de autoevaluación para obtener por primera vez la acreditación de alta calidad del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales y también del de Derecho

Como resultado de la reunión, se definieron los comités que empezarán a trabajar en la autoevaluación de cada uno de los programas, sus funciones y el plan de trabajo para desarrollar en el transcurso de este año y principios del 2010.

La presentación y la coordinación de la reunión fueron realizadas por Doris Tobón, Directora de la Oficina de Planeación y Gestión de Calidad, quien puede ampliar la información en la ext.385 o en el correo dtobon@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Artículo del CDEE de Icesi será presentado en Conferencia Mundial del ICSB 2009

Icsb 2009

El artículo titulado “Effectiveness of an Entrepreneurial Education Program” cuyos autores son Rodrigo Varela V., Ph. D. y Ana Carolina Martínez, ha sido aceptado para ser presentado en la Conferencia Mundial del ICSB, International Council of Small Business 2009, la cual se realizará en Seúl, Corea del Sur, en junio del 2009.

Este artículo que será presentado por el Dr. Varela, es el primer producto publicado de la investigación “Análisis longitudinal de los egresados de la Universidad Icesi”, y cubre como período de estudio los egresados desde 1984 hasta 1999.

Aquí se muestra claramente el alto porcentaje de egresados de la universidad que, a lo largo de su vida profesional, se ha desempeñado como empresario, bien sea en forma totalmente independiente (Entrepreneur) o al interior de las empresas para las cuales trabajan (Intrapreneur).

Mayores informes con Rodrigo Varela V, Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi, ext.242; rvarela@icesi.edu.co

_________________________________________________________

CDEE participa en proyecto de Desarrollo de Industria Cultural en Cali

Cali

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, iniciará su participación en el proyecto de Desarrollo de Industria Cultural en Cali. Este proyecto que cuenta con la financiación del BID y de Comfandi, tendrá una cobertura de cuatro años y tiene como finalidad apoyar el desarrollo de una industria cultural en la ciudad, trabajando fundamentalmente en los sectores: lírico escénico, musical, medios interactivos y audiovisuales.

El CDEE trabajará en el componente uno de desarrollo empresarial, creando plantillas especializadas para el adelanto de los planes de empresa.

Mayores informes con Rodrigo Varela V, Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi, ext.242; rvarela@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Editarán libro con recopilación de las actividades del CDEE

CDEE

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi, con motivo de la celebración de sus 25 años de operación, ha iniciado el proceso de editar un libro que recoja el estado del desempeño en las distintas áreas de su actividad. Para ello, ha invitado a colaborar a destacados autores mundiales y latinoamericanos, entre los que se encuentran 17 confirmados, quienes contribuirán con capítulos de libros que acaban de publicar, o artículos especialmente escritos para esta obra académica del CDEE.  

Mayores informes con Rodrigo Varela V, Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, ext.242; rvarela@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Suscríbase a la nueva Agenda Institucional de la Universidad Icesi, y reciba en línea los eventos de su interés

Ahora en Internet, a un sólo clic, puede consultar todos los eventos de la Universidad.

En el “front” de la página www.icesi.edu.co en la sección Agenda puede consultar eventos, sugerir la publicación de sus actividades y suscribirse para que el sistema automáticamente las envíe a su correo electrónico o a través del sistema de RSS en su navegador.

Este nuevo desarrollo es un esfuerzo conjunto de las Oficinas de Desarrollo de Sistemas y de Comunicaciones de la Universidad.

Si tiene inquietudes o sugerencias, por favor contacte a Oriana Acosta de la Oficina de Comunicaciones ext. 351; oacosta@icesi.edu.co


__________________________________________________________

Small Business Development Center

SBA

Desde el segundo semestre del 2008, el CDEE viene trabajando junto con la Universidad del Valle, la Fundación Universidad del Valle, Compañeros de las Américas, y a partir del 2009 con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo,  en la adopción del programa SBDC, Small Business Development Center, del SBA, Small Business Administration, cuya finalidad  es la de ofrecer servicios de consultoría y capacitación e información para las pequeñas y medianas empresas  en las diferentes áreas de la organización.

La misión del los SBDC’s es promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de los pequeños negocios a través de mejoras en la administración empresarial.

Mayores informes con Mónica Franco, Directora del área Propyme-CDEE de Icesi, ext.297;  mfranco@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Áreas para fumadores

Área de fumadores

De acuerdo con las disposiciones de la resolución 1956 del Ministerio de la Protección Social que establece las áreas libres de humo y los requisitos que estas deben cumplir, se asignaron como áreas para fumadores la plaza de banderas, ubicada entre el edificio A y la Biblioteca y la plazoleta ubicada entre los edificios B y C. Estas áreas son espacios abiertos, cuyo transito no es obligatorio para pasar de un lado a otro, de tal manera que los no fumadores, pueden evitar el humo del cigarrillo al caminar por la Universidad. 

Agradecemos a los fumadores el uso de los espacios indicados para fumar y esperamos su comprensión y apoyo a esta disposición.

__________________________________________________________

Simposios de Icesi en el XIII Congreso de Antropología en Colombia

Congreso de Antropología

El comité académico del XIII Congreso de Antropología en Colombia, aprobó tres propuestas de simposios presentadas por los profesores: Inge Helena Valencia, Carlos Enrique Pérez, Carlos Duarte, Enrique Jaramillo y Luis Fernando Barón.

Estos simposios convocarán a antropólogos y científicos sociales de diversas instituciones en Colombia, para examinar las relaciones entre identidad, región y patrimonialización; minga indígena y movimientos sociales; y las confluencias y tensiones entre la antropología y los estudios culturales.

El Congreso de Antropología que tiene como tema central la "Antropología y nuevas experiencias sociales", se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2009, en la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Mayores informes con Enrique Jaramillo, Director del Programa de Antropología, ext.230; ejaramillo@icesi.edu.co

__________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Noticias de profesores y colaboradores

>
Pasó en Icesi

Visite este mes

Maestria en Administración con doble titulación

Maestria en Ingeniería


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2008