¿Por qué nuestra Maestría en Ingeniería en modalidad de investigación?

El desarrollo de la investigación aplicada en la Ingeniería es uno de los factores estratégicos de competitividad que contribuyen a fortalecer el desarrollo económico y social, de los países y las empresas. Vivimos en una sociedad de información y de conocimiento como resultado de la innovación tecnológica y su continua dinámica. Por ello, se requiere de la formación de nuevos profesionales con elevadas capacidades de investigación aplicada, que se apalanque en estrategias que privilegien la innovación y el cambio tecnológico en las empresas, en áreas y sectores relativos a la Ingeniería.

La Universidad Icesi consciente de esta necesidad ha estructurado la Maestría en Ingeniería en la modalidad de Investigación, que es un programa de estudios de posgrado orientado a la investigación aplicada en cinco area principales: 1) Informática, 2) Telecomunicaciones, 3) Cibersalud, 4) Modelado y Procesos, 5) Bioprocesos, permitiéndole al investigador integrarse de manera activa al diseño, desarrollo e implementación de productos y servicios en las empresas, ofreciéndole además, la oportunidad de continuar con estudios de formación Doctoral en el País o el Exterior.