¿Por qué la Maestría en Innovación Educativa?

Énfasis en la transformación de las prácticas educativas en forma innovadora a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP) donde se integran competencias socioemocionales, de pensamiento innovador y emprendedor con las áreas disciplinares de los participantes.

Acompañamiento continuo de los docentes – tutores a los estudiantes y el desarrollo de las actividades a través del trabajo colaborativo para el logro de los objetivos de aprendizaje.

Diseño e implementación de ambientes de aprendizaje novedosos y contextualizados.

Refexión continua sobre sus prácticas docentes y su incidencia en el desarrollo de competencias en innovación, habilidades socioemocionales y pensamiento emprendedor de sus estudiantes.

Estructura académica fexible: los participantes pueden optar por el título de Magíster configurando su ruta de los cursos a tomar. Además, quienes no aspiren al título de Magíster, pueden tomar cursos de su interés para profundizar en temas concretos sobre competencias en innovación, habilidades socioemocionales y pensamiento emprendedor.

Entorno virtual de aprendizaje amigable (LMS), innovador y de clase mundial que permite la interacción entre estudiantes y docentes-tutores.

La valoración de los aprendizajes se hace mediante evaluaciones formativas en las cuales se verica el desarrollo de las competencias alcanzadas por cada estudiante, a través de los distintos trabajos y ejercicios aplicados.

Respaldo de la Universidad Icesi, institución acreditada de alta calidad y su Escuela de Ciencias de la Educación.

Respaldo del Centro Eduteka, el CEDEP (Centro de Desarrollo Profesional) y el CDEE ( Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial), todos ellos, con gran experiencia en el desarrollo de las competencias denidas en la maestría.