ACTITUDES DE LOS EMPRENDEDORES DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS FRENTE A LA ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN EXTERNA PARA LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES

  • Alejandro Castaño Ramírez Docente investigador, Politécnico Grancolombiano, Colombia.
Palabras clave: INFORMACION EXTERNA, MICROEMPRESAS, External information, Micro businesses, PEQUEÑAS EMPRESAS, COLOMBIA

Resumen

El objetivo de este artículo es comprender el comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquisición de este tipo de información Los resultados muestran una alta valoración de la información, pero también una falta de programas para la adquisición de la misma. Las organizaciones llamadas a apoyar estas empresas, tales como universidades, el gobierno local y las cámaras de comercio, pueden dar apoyo al construir herramientas de investigación sobre el ambiente externo de las empresas que, a bajo costo, les ayude a tener una mejor visión de sus negocios.

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Publicado
2011-12-31
Cómo citar
Castaño Ramírez, A. (2011). ACTITUDES DE LOS EMPRENDEDORES DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS FRENTE A LA ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN EXTERNA PARA LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES. Estudios Gerenciales, 27(121), 159-174. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70186-3
Sección
Artículo de investigación