Revistas

  • Revista CS

    La Revista CS (ISSN 2011-0324 | E-ISSN 2665-4814) tiene como objetivo principal difundir la investigación en ciencias sociales y humanidades sobre problemas contemporáneos e históricos de América Latina y el Caribe. La Rev.CS es una publicación de acceso abierto con al menos dos pares ciegos y periodicidad cuatrimestral, creada en 2007 y financiada por la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Icesi (Colombia). La revista publica artículos de investigación y revisión, reportes de caso y reseñas de libros en los campos de la antropología, la sociología, la ciencia política, la psicología, la historia, las ciencias de la comunicación y los estudios literarios. Está dirigida a investigadores y estudiantes nacionales e internacionales interesados en los estudios latinoamericanos con perspectiva local, nacional y global. Los idiomas de publicación son el español, el inglés y el portugués.

    DOI: https://doi.org/10.18046/recs

  • Estudios Gerenciales

    Estudios Gerenciales (ISSN 0123-5923 // 2665-6744 en línea) es la revista Iberoamericana de administración y economía. Publica trimestralmente artículos inéditos, relevantes, de alta calidad científica y arbitrados anónimamente, principalmente en sub-áreas temáticas como gestión organizacional, emprendimiento, innovación empresarial, mercadeo, contabilidad, finanzas, estrategia, negocios internacionales y economía de los negocios. Su principal objetivo es la difusión de trabajos de investigación que generen herramientas de estudio de la comunidad Iberoamericana y su actual contexto económico y administrativo. La revista está dirigida a investigadores, estudiantes, académicos, profesionales interesados en conocer las más recientes investigaciones en administración y economía en la región Iberoamericana.

    DOI: https://doi.org/10.18046/j.estger

  • Precedente Revista Jurídica

    Precedente Revista Jurídica (ISSN 1657-6535 | ISSN 2805-993X (en línea)) es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Icesi (Cali, Colombia). Publica trabajos inéditos de académicos nacionales y extranjeros en temas generales de la Teoría Jurídica, Derecho Comparado, Historia del Derecho y dogmática jurídica en derecho civil, comercial, laboral, constitucional, administrativo, penal, entre otros. Su objetivo fundamental es la divulgación de la producción intelectual de carácter reflexivo, crítico y constructivo de los artículos, recensiones y reseñas que la componen. El proceso editorial incluye una revisión por pares expertos, bajo el sistema doble ciego, que garantiza contenidos de alta calidad que responden a las necesidades y expectativas de la comunidad académica.

    DOI: https://doi.org/10.18046/prec

  • Revista Lecciones Vitales

    La Revista Lecciones Vitales. Diálogos para la formación ciudadana [ISSN 2981-4480 (en línea)] es una publicación de la Línea de formación ciudadana de la Universidad Icesi. Se trata de una revista de aparición anual, que no es de naturaleza científica. En este sentido, su apuesta es por un espacio donde se divulguen trabajos y reflexiones académicas expresadas en un lenguaje con sabor público que esté al alcance del gran auditorio. Esta revista se inscribe dentro de la Cátedra Lecciones Vitales como un instrumento de diálogo con la ciudadanía que contribuya al análisis crítico de nuestra realidad y de los múltiples problemas ciudadanos que afrontamos en la actualidad. Problemas que están ligados a la desigualdad social, a la participación política, a las implicaciones éticas del uso de las viejas y nuevas tecnologías, al problema de las identidades, el sentido de la vida ciudadana y demás. Con esto nos proponemos, en últimas, construir un espacio que contribuya a la formación ciudadana, de todas y todos desde, distintas perspectivas y miradas.

    DOI: https://doi.org/10.18046/rlv

    Aliados
    Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)Centro de Ética y Democracia (CED), Centro Interinstitucional para la Transformación Digital (CITRADI) y Editorial Universidad Icesi (EUI)

  • Trans-pasando Fronteras

    Trans-pasando Fronteras (ISSN 2248-7212| ISSN 2322-9152 (en línea) es una revista estudiantil semestral que publica artículos inéditos, relevantes y arbitrados doble ciego. Su objetivo principal es generar un espacio de reflexión, análisis, discusión e información sobre fenómenos sociales coyunturales desde una perspectiva transdisciplinar; por tanto, sus convocatorias buscan que sean abordadas por distintas disciplinas asociadas a las ciencias sociales. Además, busca fomentar el desarrollo redes de intercambio de conocimientos y experiencias del orden nacional e internacional. La revista está dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales interesados en contribuir al análisis de la complejidad social desde una mirada transdisciplinar.

    DOI: https://doi.org/10.18046/retf

  • Sistemas y Telemática

    Sistemas y Telemática [SyT] (ISSN 1692-5238) es una publicación científica editada trimestralmente por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi. Publica el texto completo de sus artículos en inglés y español. Su misión es aportar a la difusión de la innovación y el conocimiento mediante la publicación de artículos inéditos, de alta calidad, que resultan de la investigación en sistemas –en su concepción más amplia– informática, telemática, computación y similares. Su público objetivo lo conforman ingenieros –actuales y futuros– dedicados a la investigación, la academia o al sector “real”. SyT forma parte de la Open Access Initiative [OAI], su contenido se puede utilizar bajo licencia CC BY.