CASO DE ESTUDIO. DESARROLLO DE UNA MARCAPRODUCTO PARA GESTA DISEÑO®. UN CASO DE INNOVACIÓN INCREMENTAL

  • Andres Julian Hurtado Ruiz Consultor en diseño y catedrático, Universidad Icesi, Colombia Catedrático, Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia
  • Ana Maria Arboleda Arango Profesora asociada, Universidad Icesi, Colombia
Palabras clave: Innovación incremental, marca-producto, diseño industrial, Gesta Diseño®

Resumen

Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de unproducto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño yfinaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa GestaDiseño® como medio para guiar un proceso de innovación que permita a la empresa apoyar larepresentación de su marca. En el marco de la innovación incremental, Gesta Diseño® suponeuna innovación pequeña pero constante que, apoyada en su imagen de marca, permita a laempresa obtener una ventaja competitiva en el mercado. La principal recomendación del casoes usar la estrategia de innovación incremental como herramienta para el fortalecimiento demarca de una pequeña empresa.

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Biografía del autor/a

Andres Julian Hurtado Ruiz, Consultor en diseño y catedrático, Universidad Icesi, Colombia Catedrático, Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia
Ana Maria Arboleda Arango, Profesora asociada, Universidad Icesi, Colombia

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Publicado
2012-03-31
Cómo citar
Hurtado Ruiz, A. J., & Arboleda Arango, A. M. (2012). CASO DE ESTUDIO. DESARROLLO DE UNA MARCAPRODUCTO PARA GESTA DISEÑO®. UN CASO DE INNOVACIÓN INCREMENTAL. Estudios Gerenciales, 28(122), 181-199. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70201-2
Sección
Artículo de investigación