CONSUMIDORES Y SU DECISIÓN DE COMPRA BASADA EN PRECIO E INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC). CASO DE ESTUDIO: ESTUDIANTES DE PREGRADO DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MÉXICO (Artículo publicado en inglés)

Autores/as

  • Florina Guadalupe Arredondo Trapero Ph.D. in Economics and Business Administration, Universidad de Deusto, España. Full time professor, Departamento de Filosofía y Ética, DHCS, ITESM Campus Monterrey, México. Cátedra de Ética Empresarial y Democracia, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, México.
  • Verónica del Carmen Maldonado de Lozada Ph.D. in Economics and Business Administration, Universidad de Deusto, España. Associated professor, Departamento de Administración, DAF, ITESM Campus Monterrey, México. Cátedra de Ética Empresarial y Democracia, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, México.
  • Jorge de la Garza García Master in Administration, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, México. Departamento de Mercadotecnia, DAF, ITESM Campus Monterrey, México.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70136-4

Palabras clave:

CONSUMO, RESPONSABILIDAD SOCIAL, DECISION DE COMPRA

Resumen

El objetivo de este artículo es demostrar que un consumidor socialmente responsable está interesado en informarse sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa así como está dispuesto a pagar un precio más alto por aquel producto que ha sido realizado de forma socialmente responsable. Los criterios de precio e interés en informarse sobre las prácticas de RSC de las empresas a las que compran sus productos y/o servicios fueron considerados para las pruebas estadísticas de Chi-Cuadrada. Aunque la RSC fue definida como un tema importante para la mayoría de los participantes, los posibles productos elaborados con RSC no lograron tener una influencia importante en las decisiones de compra, así como tampoco la necesidad de estar informados acerca del RSC de las empresas. Lo anterior muestra la necesidad de crear conciencia ciudadana en los consumidores para privilegiar las prácticas de RSC a través de las decisiones de compra informadas.

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Publicado

2010-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CONSUMIDORES Y SU DECISIÓN DE COMPRA BASADA EN PRECIO E INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC). CASO DE ESTUDIO: ESTUDIANTES DE PREGRADO DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MÉXICO (Artículo publicado en inglés). (2010). Estudios Gerenciales, 26(117), 103-118. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70136-4