Publicidad e información asimétrica

Autores/as

  • Alexandre Ripamonti Professor, Advertising School, ESPM University, Sao Paulo, Brazil.

DOI:

https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5489

Palabras clave:

interfaz marketing-financiación, información asimétrica, publicidad, cointegración de paneles, S_2

Resumen

Esta investigación demuestra que es posible para los inversores anticipar los efectos de las campañas publicitarias; además, examina la relación a largo plazo entre la publicidad y la información asimétrica basada en las teorías de creación de valor a través de la publicidad y la microestructura del mercado. Se supone una relación positiva y significativa entre la información asimétrica y la publicidad y se analizan los datos de empresas que cotizan en un mercado de valores en desarrollo durante 57 trimestres. La publicidad se define como la relación entre los gastos de venta y la información asimétrica de acuerdo con la medida Corwin-Schultz S_2. Los resultados de los determinantes tradicionales de las finanzas fueron controlados; se observa una relación a largo plazo entre la publicidad y la información asimétrica, la cual confirma el marco teórico. Las implicaciones están relacionadas con la anticipación de los efectos de la publicidad a corto y largo plazo a través de información asimétrica y cointegración para estudiar los fenómenos de la interfaz marketing-financiación; las restricciones están relacionadas con la cobertura de la muestra.

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Publicado

2023-06-30 — Actualizado el 2023-11-21

Versiones

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Publicidad e información asimétrica. (2023). Estudios Gerenciales, 39(167), 173-180. https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5489 (Original work published 2023)