La promoción y protección de la libre competencia en la ley 142 de 1994

  • Andrés Palacios Lleras University College London
Palabras clave: Libertad económica, Ley 142, Servicios públicos domiciliarios, Colombia,

Resumen

El presente artículo realiza un análisis de la Ley 142 de 1994 como mecanismo de promoción y protección de la competencia con el fin de proteger la libertad económica de los usuarios. Para sustentar esta idea se revisan diferentes aspectos del régimen constitucional y legal, y se debate el rol de la competencia en la prestación de servicios públicos domiciliarios, en la medida en que significa un reto teórico para el ordenamiento jurídico colombiano. Se sugiere diferenciar el concepto de competencia con la idea de introducción del neoliberalismo en la prestación de estos servicios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Andrés Palacios Lleras, University College London

Candidato a doctor de la Facultad de Derecho de la University College London (UCL). Abogado de la Universidad de los Andes con Máster en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Fue colaborador en la Superintendencia de Industria y Comercio, y es asesor de la firma Estudios Palacios Lleras S.A.S.

Publicado
2014-12-14
Cómo citar
Palacios Lleras, A. (2014). La promoción y protección de la libre competencia en la ley 142 de 1994. Precedente. Revista Jurídica, 5, 123-154. https://doi.org/10.18046/prec.v5.1975