Presupuesto para la guerra y la paz en el gobierno Santos, 2010-2014. Compromisos para la paz, en números

Autores/as

  • Juan Pablo Sarmiento Erazo Universidad del Norte, Barranquilla

DOI:

https://doi.org/10.18046/prec.v6.2107

Palabras clave:

Conflicto armado interno, Ley de víctimas, Restitución de tierras, Presupuesto, Derechos humanos,

Resumen

Este artículo muestra la relación que se ha presentado, durante el gobierno Santos, entre el gasto público para el sostenimiento del conflicto armado interno en Colombia, y el gasto estatal destinado para la desmovilización, las víctimas del conflicto armado, y la restitución de tierras. Este gobierno ha tenido como unas de sus principales banderas la consolidación de la reintegración y la finalización del conflicto. Con respecto a estos procesos se argumenta que buena parte de las normas que se han emitido en medio del conflicto armado interno pueden resultar frustradas por los recursos que efectivamente se destinan para cumplir estos cometidos. Para ello se comparan los gastos destinados a los objetivos sociales y de reparación, con aquellos destinados al mantenimiento de las operaciones militares en el territorio en los últimos cuatro años.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan Pablo Sarmiento Erazo, Universidad del Norte, Barranquilla

    Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster y Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes. Profesor de la Universidad del Norte. Director del Grupo de Interés Público y litigio estratégico de la Universidad del Norte.

Descargas

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Sarmiento Erazo, J. P. (2015). Presupuesto para la guerra y la paz en el gobierno Santos, 2010-2014. Compromisos para la paz, en números. Precedente Revista Jurídica, 6, 117-144. https://doi.org/10.18046/prec.v6.2107