Un especialista en realismo político clásico y en la obra de Hans Kelsen: entrevista a Robert Schuett

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18046/prec.v24.5891

Palabras clave:

filosofía política, filosofía moral, teoría política, realismo político, Hans Kelsen

Resumen

Actualmente, Robert Schuett, antiguo funcionario de carrera (2011-2022), es profesor no residente en materia de relaciones internacionales en la Academia Diplomática de Viena, miembro visitante en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Salzburgo, así como miembro honorario de la Facultad de Gobernanza y Asuntos Internacionales (School of Goverment and International Affairs) en la Universidad de Durham, Inglaterra. Robert Schuett obtuvo el grado de maestro, por investigación, en 2005 y el título de doctor en 2009, ambos en Ciencias Políticas (Politics) por la Facultad de Gobernanza y Asuntos Internacionales de la Universidad de Durham; el director de su tesis doctoral fue John C. Williams (Universidad de Durham) y sus evaluadores externos fueron Chris J. Brown (Escuela de Economía de Londres) y Richard Little (Universidad de Bristol). En 2007 realizó una estancia de investigación doctoral en la Universidad de LUISS en Roma y, en 2010, fue becario posdoctoral en el Departamento de Psicología de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos de América. Actualmente, vive y trabaja en Viena.  

Las principales áreas de interés de Robert Schuett son la filosofía política, relaciones internacionales y la metodología política; se encuentra interesado particularmente en la aproximación clásica hacia la teoría política y jurídica, economía y sociedad, ética y justicia. El profesor Robert Schuett ha escrito y editado numerosas obras; entre las que se encuentran El realismo político de Hans Kelsen (Hans Kelsen’s Political Realism) (2021), Un compañero de Edimburgo hacia el realismo político (The Edinburgh Companion to Political Realism) (2018), El concepto de Estado en las relaciones internacionales: Filosofía, soberanía, cosmopolitismo (The Concept of the State in International Relations: Philosophy, Sovereignty, Cosmpolitanism) (2015), y Realismo político, Freud y la naturaleza humana en las relaciones internacionales: la resurrección del hombre realista (Political Realism, Freud, and Human Nature in International Relations: The Resurrection of the Realism Man) (2010).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Augusto Fernando Carrillo Salgado, Universidad Nacional Autónoma de México

    Estudiante de doctorado en derecho, tanto por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México como por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España). La traducción, del inglés al castellano, de la presente entrevista fue realizada por el propio entrevistador, quien agradece al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) (México) por el financiamiento para la elaboración de este trabajo. El autor declara que no existen conflictos de interés en el desarrollo y publicación de esta entrevista.

Descargas

Publicado

2024-04-09

Número

Sección

Nova et vetera

Cómo citar

Carrillo Salgado, A. F. (2024). Un especialista en realismo político clásico y en la obra de Hans Kelsen: entrevista a Robert Schuett. Precedente Revista Jurídica, 24, 122-142. https://doi.org/10.18046/prec.v24.5891