Identidad y pertenencia: la acción de los adolescentes como promotores de derecho indígena en la comunidad mapuche Mariano Epulef

  • Lucrecia Petit Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Intervención psicosocial, identidad, pertenencia, comunidad indígena, Pueblo Mapuche

Resumen

Este artículo evalúa el desarrollo de una intervención comunitaria realizada en una comunidad del pueblo Mapuche (Argentina), y orientada por los lineamientos de la psicología social comunitaria. Basado en el desarrollo de talleres y actividades de distinto tipo con los integrantes de la comunidad, este proceso tuvo por objeto la reafirmación de identidades y el fortalecimiento de los sentimientos de pertenencia comunitaria. El examen de este ejercicio de intervención se encuentra atravesado por una serie de preguntas sobre la posibilidad de promover cambios sociales a través de iniciativas que involucren la reflexión y la auto-reflexión, así como sobre el rol del psicólogo en esta clase de dinámicas sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-03
Cómo citar
Petit, Lucrecia. 2013. «Identidad Y Pertenencia: La acción De Los Adolescentes Como Promotores De Derecho indígena En La Comunidad Mapuche Mariano Epulef». Revista CS, n.º 11 (junio), 143-76. https://doi.org/10.18046/recs.i11.1569.