Lo ético-político en las democracias contemporáneas. Reflexiones críticas en torno al déficit normativo en la teoría de la hegemonía de Ernesto Laclau

Autores/as

  • Hernán Fair Universidad de Buenos Aires (UBA)

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i13.1820

Palabras clave:

Ética, Política, Democracia, Ernesto Laclau, Pensamiento político posfundacional,

Resumen

Este artículo ofrece una reflexión crítica en torno a los postulados filosóficos de la perspectiva post-marxista de la hegemonía de Ernesto Laclau. El texto se enfoca en uno de sus aspectos más problemáticos, relacionado con el déficit normativo de su teoría de las identidades políticas, e incorpora, a partir de la propuesta de democracia radical y plural de Laclau, algunas contribuciones conceptuales para pensar lo ético-político en las democracias contemporáneas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Hernán Fair, Universidad de Buenos Aires (UBA)
    Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Becario postdoctoral (CONICET-Universidad Nacional de Quilmes). Docente de la Carrera de Ciencia Política (UBA).

Descargas

Publicado

2014-06-15

Cómo citar

“Lo ético-político En Las Democracias contemporáneas. Reflexiones críticas En Torno Al déficit Normativo En La teoría De La hegemonía De Ernesto Laclau”. 2014. Revista CS, no. 13 (June): 19-46. https://doi.org/10.18046/recs.i13.1820.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>