La suerte de un clásico: el caso de Thomas Humphrey Marshall

Autores/as

  • Rafael Silva Vega Universidad Icesi, Cali

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i13.1831

Palabras clave:

Marshall, Democracia, Ciudadanía, Derechos sociales,

Resumen

Este artículo tiene como propósito fundamental revisitar el clásico ensayo “Ciudadanía y clase social” de Thomas Humphrey Marshall, publicado por primera vez en 1950. El objetivode este trabajo consiste en escrutar cuáles pueden ser los aportes o contribuciones de Marshall a los problemas de la ciudadanía en las sociedades actuales. En este sentido, la pregunta que se quiere responder es si Marshall y su obra tienen un espacio en los debates actuales sobre la ciudadanía, pese a que estos están siendo dominados por problemas de frontera tales como la participación política, el reconocimiento, la construcción de identidades,la diferencia y discriminación cultural o de género.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rafael Silva Vega, Universidad Icesi, Cali
    Licenciado en Filosofía de la Universidad del Valle, con Maestría en Filosofía Política y Ética en la misma universidad. Actualmente se encuentra realizando sus estudios doctorales en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Políticos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Ecuador. Es Profesor  Asistente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi y miembro del grupo de investigación “Nexos”.

Descargas

Publicado

2014-06-15

Cómo citar

Silva Vega, R. (2014). La suerte de un clásico: el caso de Thomas Humphrey Marshall. Revista CS, (13), 361-386. https://doi.org/10.18046/recs.i13.1831