En la variedad está el gusto. El feminismo, entre la pluralidad y la reafirmación de los compromisos comunes

  • Adriana Granados Barco Universidad del Valle, Cali
Palabras clave: Feminismo de la multiplicidad de las diferencias, Género, Sexo, Poder, Política, Heterosexualidad obligatoria

Resumen

El siguiente artículo se aproxima a los caminos recorridos por las políticas feministas en distintos momentos históricos, con la intención; por un lado, de generar posicionamientos en relación a la actualidad de un movimiento feminista plural que ha provocado críticas y autocríticas; por otro lado, reexaminar conceptos claves, de múltiples modelos de lucha contra la desigualdad y de la configuración de un sujeto del feminismo para nada homogéneo. En este sentido, se proponen reflexiones dirigidas a resaltar aquellos núcleos comunes que han sido y siguen siendo continuidades en un ambiente de rupturas, reconociendo la validez política que conservan hoy como compromisos compartidos y la pertinencia que tienen en las realidades latinoamericanas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Adriana Granados Barco, Universidad del Valle, Cali
Investigador en género - Universidad Icesi
Publicado
2016-02-05
Cómo citar
Granados Barco, Adriana. 2016. «En La Variedad Está El Gusto. El Feminismo, Entre La Pluralidad Y La reafirmación De Los Compromisos Comunes». Revista CS, n.º 18 (febrero), 85-106. https://doi.org/10.18046/recs.i18.1949.