E-investigación: una introducción para principiantes (y escépticos) a las fuentes de ciencia política disponibles en la web

  • Mauro Calise University of Naples Federico II, Nápoles
  • Rosanna De Rosa University of Naples Federico II, Nápoles
Palabras clave: El entorno electrónico de la ciencia política, La comunicación científica en línea, E-ciencia, Fuentes electrónicas, Las bibliotecas digitales,

Resumen

El propósito de este artículo de revisión es el de contribuir al seguimiento y el debate de los cambios en el entorno de la investigación electrónica. Vamos a presentar una visión general (adaptado principalmente a los neófitos del ciberespacio) de algunos de los mejores recursos electrónicos disponibles en línea para la ciencia política, la elaboración de nuestra experiencia como editores de IPSA-Portal, el sitio web de la Asociación Internacional de Ciencia Política dedicada a la selección y revisión los mejores e-hubs en nuestra disciplina. Sin embargo, al aventurarse en el ciberespacio de la ciencia política, vamos a tratar de ofrecer una comprensión más general de las principales tendencias que afectan la galaxia del internet. Por mucho que estemos tentados sólo para pegarnos a nuestro pequeño planeta, tenemos que ser conscientes de que es parte de, y surge de, un sistema mucho más grande.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mauro Calise, University of Naples Federico II, Nápoles
Profesor de ciencia política en la Universidad Federico II de Nápoles y presidente de la Asociación Italiana de Ciencia Política (2008-10). Ha publicado libros, artículos y columnas de periódicos en varias áreas como teoría del estado, partidos políticos, élites ejecutivas, comunicación política y análisis de conceptos. Sus intereses actuales se centran en la cultura y la epistemología de la web. Es coautor de Hyperpolitics: An Interactive Dictionary of Political Science, junto con Theodore J. Lowi. University of Chicago Press.
Rosanna De Rosa, University of Naples Federico II, Nápoles
Profesora asistente en el Departamento de Sociología en la Universidad Federico II de Nápoles, en donde enseña Comunicación Política. Sus publicaciones se centran principalmente en analizar el impacto de nuevas tecnologías en la política. Es editora asistente del Ipsaportal.net, el portal web para fuentes electrónicas, de la Asociación Internacional de Ciencia Política (Internacional Political Science Association Web Portal for Electronic Sources).
Publicado
2009-06-01
Cómo citar
Calise, Mauro, y Rosanna De Rosa. 2009. «E-investigación: Una introducción Para Principiantes (y escépticos) a Las Fuentes De Ciencia política Disponibles En La Web». Revista CS, n.º 3 (junio), 247-80. https://doi.org/10.18046/recs.i3.2075.