Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas

  • Andrés Felipe Castelar Universidad Icesi, Cali
  • Jenny Alexandra Lozano García Universidad Icesi, Cali
Palabras clave: Reconocimiento, Diversidad sexual, Género, Contexto educativo, Docentes.

Resumen

El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las “teorías” que surgen en los docentes de una institución pública de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad sexual, comprendida como los sucesos que vienen a interrumpir la estabilidad institucional, y comprender las posiciones que estos docentes toman frente a la identidad sexual de sus estudiantes.

Biografía del autor

Andrés Felipe Castelar, Universidad Icesi, Cali
Psicólogo de la Universidad del Valle y Magister en Filosofía de la misma Universidad. Fue profesor del Departamento de Estudios Psicológicos y miembro del Seminario de Estudios de Género de la Universidad Icesi. (Q.E.P.D.).
Jenny Alexandra Lozano García, Universidad Icesi, Cali

Psicóloga de la Universidad Icesi.

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Publicado
2018-05-01
Cómo citar
Castelar, A., & Lozano García, J. (2018). Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas. Revista CS, (25), 51-79. https://doi.org/10.18046/recs.i20.2220