La figura del monstruo en el cine de horror

Margarita Leonor Cuéllar Barona

Resumen


Por sus efectos, el cine de horror ha apelado a la idea del "otro" por medio de la figura del monstruo, algo o alguien que originalmente proviene de terrenos desconocidos para hacer realidad los temores y ansiedades que la "otredad", de antemano, genera en el orden establecido. En este artículo, la autora explora los cambios que esta recreación cinematográfica de la "otredad" ha asumido con el paso del tiempo y muestra cómo ha pasado de la dimensión de lo extraño a recrear nuestra cotidianidad.

Palabras clave


CIE DE HORROR; MONSTRUO; ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO; OTREDAD

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.18046/recs.i2.419

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN 2011-0324

Indexada en: Emerging Sources Citation Index (ESCI - Thomson Reuters) | RedalycERIH PLUS | DOAJ | vLex | LATAM | Latindex | DIALNET | Google Scholar | MIAR | REDIB | SciELO Colombia | Fuente Académica Premier (Ebsco) | Journal Scholar Metrics

Otros enlaces de interés: Universidad Icesi | Centro de Investigaciones CIES | Biblioteca digital


Licencia Creative CommonsLa Revista CS se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional